Ciclismo vs correr

correr-vs-rodar

¿Qué funciona mejor: el ciclismo o spinning comparado con correr o caminar como ejercicio para la salud o la pérdida de peso?
“Tanto correr y rodar en bicicleta son excelentes formas de ejercicio», dijo Hirofumi Tanaka, profesor de kinesiología y director del Laboratorio de Investigación del Envejecimiento Cardiovascular de la Universidad de Texas, en Austin. «Ambas son actividades aeróbicas rítmicas que involucran gran masa muscular.»
Pero hay diferencias que podrían inclinarte por una disciplina sobre la otra. En general, correr quema más calorías por minuto que el ciclismo, dijo el doctor Tanaka, aunque los diferenciales se acortan si ruedas vigorosamente. Según cálculos generales del Colegio Americano de Medicina del Deporte, alguien que pesa 68 kg, que corre a un ritmo de siete minutos por 1.5 km quemará cerca de 1,000 calorías por hora. Esa misma persona pedaleando a una velocidad constante de 27 km/hr quema alrededor de 850 calorías. Mientras tanto, caminar requiere muchas menos calorías, alrededor de 360 por hora a un ritmo de 6.5 km/hr.
Correr y rodar en bicicleta de manera extenuante también pueden siginificar un apetito feroz, por lo menos temporalmente. En un estudio publicado a principios de este año, fueron seleccionados hombres activos y saludables para correr durante una hora en un día y en otro los pusieron a rodar enérgicamente durante la misma cantidad de tiempo. Durante ambas actividades, los niveles en sangre de los hombres de la grelina, una hormona conocida por estimular el hambre, cayeron, en comparación cuando permanecen inactivos.
Pero correr tiene un lado negativo: las lesiones son comunes. En el ciclismo, en cambio, es más suave. “El ciclismo es una actividad de apoyo, no pesa, por lo que es mejor para las rodillas y las articulaciones”, dijo Tanaka. “Además, no causa mucho dolor muscular”. Caminar, en cambio, genera muy pocas lesiones.
Cualquiera de estas actividades, sin embargo, va a mejorar la capacidad aeróbica y una mayor aptitud aeróbica está estrechamente relacionado con un menor riesgo de enfermedades crónicas y una vida más larga.
“No hay una respuesta fácil para determinar qué ejercicio es mejor, ya que depende de las personas”, dijo Tanaka. “Personalmente, tengo un problema de la banda iliotibial y no puedo hacer ciclismo. Así que corro”.
Sin embargo, cualquier actividad física puede mejorar la salud en comparación con no hacer nada. Así que camina un día, tal vez corre otro, y pide prestada una bicicleta o participa en una clase de spinning. Prueba cuál de estas te sienta mejor y elige la que más te guste.
(The New York Times)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*