Ciclistas apelarán sentencia

Integrantes de la comunidad ciclista del DF expresaron su inconformidad por la sentencia de cinco años de cárcel dictada en contra del microbusero que atropelló y mató a Ilse Mariel Alonso Leal en las inmediaciones de Ciudad Universitaria mientras circulaba en su bicicleta.

Héctor Patiño, uno de los coordinadores del grupo ciclista División del Sur, informó que buscarán reabrir el caso y apelar la sentencia, pues consideró que se está castigando como si solo hubiera sido un accidente de tránsito común, pero el chofer quiso escapar, no se detuvo al contacto con la bicicleta de Ilse, sino que la arrastró y además, se pasó un alto.

Esas condiciones, dijo Patiño, deberían tomarse en cuenta para aumentar la pena al transportista Fernando Gutiérrez Quiroz que la mañana del 6 de febrero mató a la joven ciclista en el cruce de Delfín Madrigal y Aztecas, en la colonia Santo Domingo, delegación Coyoacán.

«No estamos a favor de la sentencia porque no es justa», dijo el joven en entrevista.

«Fue completamente un homicidio doloso, no culposo, porque la arrolló con total alevosía y ventaja», agregó el integrante del grupo División del Sur.

El grupo ciclista División del Sur realiza recorridos por la ciudad desde el sur del DF todos los lunes y fue el primero que se acercó a la familia de Ilse cuando ocurrió el accidente para mostrar su solidaridad.

Después, otros grupos se unieron e incluso organizaron una rodada desde el Monumento a la Revolución hasta el sitio del asesinato de la joven, en exigencia de que se castigara al responsable.

En el lugar fue colocada una bicicleta blanca en memoria de la jovencita, que actualmente permanece allí, en el poste más próximo al lugar donde murió.

El joven explicó que la decisión de reabrir el caso y apelar la sentencia que dictó el juez 62 penal del DF, en el Reclusorio Sur, será decisión de la familia de Ilse Mariel, pero como comunidad ciclista dijo que sería lo deseable.

También dijo que analizan la posibilidad de organizar alguna rodada en memoria de la joven de 20 años y para manifestar su desacuerdo con la sentencia dictada.

(Por Rafael Montes, de El Universal)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*