Ciclistas aprenden a viajar junto al Trolebús

ciclistas-trolebus

Ciclistas y operadores del Trolebús realizaron ayer domingo una rodada didáctica para aprender a convivir con seguridad.
Alrededor de 100 ciclistas se presentaron en las instalaciones del Servicio de Transportes Eléctricos (STE-DF), en la Colonia San Andrés Tetepilco, para tomar la capacitación y rodar sobre el Bus Bici del Eje 7 Sur.
Previo al recorrido de 12.3 kilómetros y que tomó casi una hora, informó el STE-DF en un comunicado, los ciclistas y operadores recibieron un taller de educación vial y convivencia con el Trolebús.
«Los choferes tomaron el curso para también salvaguardar la integridad de los ciclistas», apuntó Oliverio Valencia, trabajador de la oficina de Prensa del STE-DF que participó en el evento.
También se abordaron temas de medidas de seguridad vial y equipo básico para los ciclistas, componentes importantes de la bicicleta y herramientas indispensables.
Señalización urbana y ciclista, reglas de convivencia ciclista, puntos ciegos del Trolebús, preferencias de paso, circulación en calle y avenidas y factores externos que inciden en la seguridad fueron parte de la lección, detalla el comunicado.
Un estudio del Instituto de Desarrollo de Políticas para el Transporte (ITDP) indica que en el Eje 7 Sur se realizan 879 viajes en bicicleta diariamente, en el ciclocarril compartido con las unidades del Trolebús.
(Reforma)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*