Ciclistas sí se ven en rosa

Regala Medio Ambiente 10 mil chalecos reflejantes a pedalistas. Lanza campaña para prevenir accidentes viales de usuarios de bici
El ciclopaseo se pintó de rosa.
Para reforzar la seguridad de ciclistas, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) regaló 10 mil chalecos reflejantes y prevé regalar 10 mil más el próximo domingo.
Ayer, durante el tradicional bicipaseo, los reflejantes fueron entregados en diversos puntos de distribución sobre Reforma, Juárez, División del Norte, Alfonso Reyes y Calzada de los Misterios.
Ruth Meza, subdirectora de Cultura y Uso de la Bicicleta del GDF, informó que la campaña «Hazte BICIble» apuesta a reducir accidentes, haciendo que los automovilistas noten más a los ciclistas.
«Es una campaña enfocada a la seguridad del ciclista. Hoy vamos a repartir 10 mil chalecos, el siguiente domingo, aquí en el marco del Paseo Dominical Muévete en Bici, 10 mil más.
«El único requisito es que las personas vengan con su bicicleta. Estamos repartiendo chalecos tanto a niños como adultos», dijo Meza.
Asimismo, los Ecobici también podrán obtener esta prenda al formarse con una de estas bicicletas de préstamo.
«Es muy importante que nos veamos para evitar muchos accidentes. Yo uso muy seguido la bici, para llevar a mi hija a la escuela o ir al mercado por cosas pequeñas», refirió Judith, quien acompañada de su hija hizo fila para tener sus chalecos.
El próximo domingo 14 de septiembre, estarán habilitados 12 puntos de entrega en toda la ruta ciclista, los cuales incluyen estaciones de servicio y módulos Ecobici.
«Desde el martes me enteré por el Facebook y tempranito me vine a hacer la cola. Ojalá que así bajen los accidentes», dijo el señor Manuel mientras le ponía su nuevo chaleco.
Después de una semana de descanso, tras la celebración de la edición 32 del Maratón de la Ciudad de México, los ciclistas volvieron a tomar las calles.
A lo largo de la semana también se entregarán chalecos a unos 20 grupos ciclistas que cotidianamente hacen rodadas nocturnas por la Ciudad.

Medidas de seguridad
Antes de subirse a su bicicleta tome en cuenta estos consejos de ciclistas urbanos:
· Use un casco de protección que le permita tener visión panorámica.
· Utilice guantes y, preferentemente, también coderas y rodilleras.
· Lleve siempre un chaleco reflejante, incluso en el día.
· Instale en su bicicleta una luz blanca delantera y una roja en la parte trasera.
· No escuche música mientras vaya en la bicicleta.
· Evite llevar cargas pesadas o llevar a otra persona en la misma bicicleta.
· Circule siempre por el carril de extrema derecha y en el sentido de las calles.
· Use cadena y candado para asegurar su bicicleta en cualquier lugar.

(Por Dalila Sarabia, de Reforma)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*