Ciclistas urbanos ruedan de lunes a viernes

Los colectivos aprovechan las calles solitarias para realizar rodadas en grupo, la mayoría realiza actividades alternas como deportivas, recreativas o de vida nocturna

El ciclismo urbano en el Distrito Federal va en crecimiento conforme más capitalinos utilizan la bicicleta como medio de transporte y para prueba basta con observar el gran número de grupos de ciclistas que emergen con el único fin de pedalear.

Todos los días de la semana por las noches, en algún lugar de la ciudad, los grupos de ciclistas realizan sus propias rodadas.

Este es un pequeño calendario con algunos de los colectivos urbanos que ruedan por las calles de la ciudad y vale recordar que cada rodada sigue una ruta diferente.

LunesLa división del Surse citan a las 19:00 horas en el Parque de la Bombilla ubicado en Insurgentes sur. El grupo, que nació por las rodadas con el grupo Bicitekas, tiene el objetivo de promover el ciclismo urbano.

MartesMujeres en Bici son las autoras de la rodada en tacones, se citan a las 20:30 horas para partir a las 21:00 horas del Monumento Diana Cazadora. Este colectivo en el que también participan hombres, además de los trayectos por la urbe, realizan diferentes actividades deportivas como nadar y clases de box, entre otras.

Huizicleteros. Es un grupo entusiasta que realiza rodadas para todo tipo de ciclistas: novatos, intermedios y avanzados. Salen del parque de Los Venados, en Benito Juárez y recorren la ciudad. Son cuidadosos de no dejar a nadie. Salen 20:45. @huizicleteros

Proyecto la Palma. Otro grupo que rueda martes y viernes. Salen de La Diana, en Reforma a las 9 pm y recorren la ciudad. Son muchachos que cuidan a sus integrantes y nunca dejan a nadie. Búscalos en Facebook como Proyecto la Palma. @proyectolapalma

MiércolesBicitekas es sin duda el grupo más grande por su número de asistentes, de donde se han creado nuevos grupos, se citan en el Ángel de la Independencia a las 21:00 horas para salir a las 21:30 horas.

JuevesDesarrollo Suave es un grupo para quienes se inician en el ciclismo urbano, sus rutas son menos pesadas en comparación con el resto. Ellos parten del Monumento a la Revolución y se recomienda consultar el horario pues cambia, pero por lo general se citan a las 20:00 horas para salir 20:30 horas.

People for bikes. La tienda de la colonia Roma realiza todos los jueves rodadas una vez que terminan las labores en el local. Salen de las calles de Mérida y Guanajuato a las 21:15 y no se queda nadie. @pfbmexico

Viernes. Biciosos del Pedal es un grupo de ciclistas que se aventura a conocer nuevos lugares nocturnos de la ciudad, entre otras actividades. Ellos se citan todos los viernes a las 21:00 horas para salir a las 21:30 horas en la Plaza Luis Cabrera, en la colonia Roma.

– Paseo de todos. Esta es la agrupación de estos y otros grupos para organizar una rodada al mes -el último jueves de cada mes- y salen a rodar por la ciudad. Van súper organizados. Puedes encontrarlos en Facebook y en Twitter @paseodetodos.

(Berenice Balboa, de El Universal, e información de Diario en bici)

Algunos grupos realizan rodadas de disfraces. Resulta muy divertido y se premian los mejores atuendos.

2 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*