Ciclopistas conectadas con cruce en Bosque

ciclopista-conectada

La Primera Sección de Chapultepec contará con una puerta exclusiva para el acceso de ciclistas por Avenida Constituyentes.
Después de cuatro meses en construcción, con una inversión de un millón de pesos aportados por la Delegación Miguel Hidalgo, fue construida la puerta de 2.50 metros de ancho más un corredor ciclista de 120 metros de largo.
Se trata de la entrada número 9 dentro de la Primera Sección, el único destinado a usuarios a bordo de bicicleta, con el objetivo de que transiten entre la ciclovía confinada de la Colonia San Miguel Chapultepec y la de Circuito Gandhi.
La puerta se encuentra frente a la Universidad del Valle de México, entre el acceso denominado Quebradora, el Parque de la Hormiga y la casa presidencial de Los Pinos.
El objetivo es que en lugar de rodear la Primera Sección, los ciclistas crucen por Chapultepec para ir del parque lineal del Casco de Santo Tomás y Polanco hacia la Condesa y la Roma.
«Estará abierta de 5:00 a 20:00 horas», indicó el coordinador de Movilidad de Miguel Hidalgo, Javier Hidalgo y comenzará a operar la siguiente semana.
(Por Iván Sosa, de Reforma)

One Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*