“Cirugía” a vialidades en el DF

vialidades-df-pavimentacion

El GDF destinará 300 millones de pesos para el mantenimiento de 873,000 metros cuadrados de carpeta asfáltica.
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) destinará aproximadamente 300 millones de pesos para la atención de 873,499 metros cuadrados de carpeta asfáltica en las distintas delegaciones, derivado de los reportes ciudadanos realizados en la Agencia de Gestión Urbana.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, indicó que este trabajo se llevará a cabo con la participación de recursos federales, para atender las áreas afectadas, específicamente reportadas por la ciudadanía.
A su vez, el titular de la Agencia de Gestión Urbana, Fernando Aboitiz Saro, detalló que tendrá intervención en 966 colonias, donde se pavimentarán 7,510 calles secundarias que tienen una extensión de 267,740 metros cuadrados.
En el acto de anuncio que se efectuó en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, añadió que esto se suma a los 605,759 metros cuadrados que se trabajarán en 21 avenidas principales y ejes viales (Eje 3 Note, Vasco de Quiroga, Viaducto-Tlalpan, Chalco, entre otros).
Precisó que los recursos para estas obras que se prevé concluirlas en marzo próximo serán de 214 millones 801,657.20 pesos para vialidades primarias y 76,699,477.80 pesos para las secundarias.
Añadió que al concluir los trabajos, que incluyen la atención a 10 cruceros considerados como peligrosos, la agencia a su cargo aumentará el porcentaje de atención a los reportes ciudadanos de 70% a 83.6%.
En AGUMovil podrás conocer en qué momento se harán los trabajos de repavimentación. El material que se utilizará es el proveniente del petróleo, el chapopote y no concreto hidráulico. Dentro de un mes, ya que pasen las lluvias, se iniciarán los trabajos y concluyen en marzo de 2014.
(Notimex, con información Fórmula de la Tarde con Ciro Gómez Leyva en Fórmula de la Tarde)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*