Ciudadanos jaliscienses restauran ciclovía

reparacion-ciudadana-ciclovia

Estos estudiantes en Guadalajara buscan promover una cultura de respecto e incitar a los ciudadanos a ver los beneficios de la movilidad no motorizada.
GUADALAJARA, JALISCO (01/JUN/2014).- A pesar del calor y el cansancio, más de 60 voluntarios se reunieron desde las 9:30 am para volver a pintar la ciclovía de avenida Inglaterra.
 
Nacida en 2011 la ciclovía de Inglaterra fue creada por asociaciones civiles que buscaban recuperar los espacios públicos. Actualmente, la pista tiene una extensión de 4.2 kilómetros y cuenta con cerca de 700 usuarios diarios.
 
La Red Universitaria para la Movilidad (RUM) en colaboración con los colonos de Jardines Universidad instauró tres cuadrillas encargadas de limpiar, pintar y detallar la pista. 
 
A través de esta iniciativa, se busca promover una cultura de respeto e incitar a los ciudadanos a ver los beneficios de la movilidad no motorizada.
 
La ciclovía inicia en el anillo periférico y se extiende hasta casi la altura de la Minerva, por lo que abarca 2 municipios: el de Zapopan y el de Guadalajara. José Arévalo Lomelí, parte del colectivo, señaló que esta extensión representa un problema, puesto que los gobiernos de ambas ciudades buscan deslindarse de las responsabilidades para atender las necesidades de la ciclovía. «Esto debería ser un interés metropolitano. Les estamos demostrando que con un presupuesto de risa y poco capital humano se puede llevar a cabo el proyecto».
 
Para el proyecto contaron con el apoyo de diversas universidades, las cuales donaron boyas para separar el carril de los ciclistas en las zonas más conflictivas.
(Por Daniela Castillo, de El Informador)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*