Coaching ciclista

coach-de-ciclismo-urbano

La ciudad de Gotemburgo (Suecia) ha lanzado un programa experimental en movilidad ciclista que permitirá a 35 ciudadanos contar con un entrenador personal hasta octubre para enseñarles cómo ser verdaderos ciclistas urbanos.
De nuevo, estos habitantes de la península nórdica, algo más civilizados y comprometidos en materia de movilización sostenible, ofrecen una alternativa para fomentar el ciclismo urbano: no sólo ofrecerán una bicicleta a aquellos que se comprometan a dejar el coche tres días a la semana, sino que, además, pondrán a su disposición un ‘entrenador’ personal para facilitarles toda la información y trucos necesarios para moverse en bici por la ciudad.
Se trata de Testcyklisterna, un programa innovador y experimental que el Gobierno de Gotemburgo está poniendo en práctica para fomentar el ciclismo urbano en la ciudad y ‘educar’ a verdaderos ciclistas, comprometidos con el medio ambiente y responsables en las calles. El programa seleccionó a 35 candidatos -de diferentes edades y procedentes de diversos ámbitos: estudiantes, empresarios, ancianos y padres con niños pequeños- para enseñarles cómo ser ciclistas.
Sí, se puede
Este grupo de ‘entrenadores’, además de ayudarles a seleccionar el modelo de bicicleta que más se ajuste a sus necesidades, les explicarán cómo hacer su día a a día en bici: desde hacer la compra o recoger a los niños del cole hasta ir al trabajo de la forma más rápida y segura posible. Todo un seguimiento diario que se extenderá hasta el próximo mes de octubre, mes en el que, como esperan, sus novatos candidatos se hayan convertido en experimentados ciclistas.
«En algunos casos puede ser complicado desplazarse en bici cuando tienes que llevar tus hijos a la guardería y acudir luego al trabajo, pero la mayoría de las veces es más una barrera mental que una real», afirmó para FastCoExist Richard Waern, uno de los implicados en el proyecto. «Casi todos podemos, con un poco de planificación y precaución, realizar nuestro día a día en bicicleta».
(Por Ciclósfera)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*