¿Cómo funciona el bus-bici de Eje 7?

El nuevo transporte Cero Emisiones –trolebús– irá de San Andrés Tetepilco a la estación del Metro Mixcoac. Y sobre ese mismo carril podrán circular bicicletas, pero no en todo el tramo.

El Gobierno del Distrito Federal inauguró este corredor que avanzará de San Andrés Tetepilco a la estación del Metro Mixcoac, en donde se utilizarán trolebuses Cero Emisiones.

Este es el primer transporte que compartirá un carril con el paso de las bicicletas, desde avenida Universidad hasta Revolución y de la estación Mixcoac del Metro a Universidad.

Este carril tiene una longitud de 12.1 km y pasará por 13 colonias, desde Revolución a Parque de los Venados. Cada uno de los dos carriles confinados (ida y vuelta) tienen 4.6 metros de ancho, lo que permitirá que los ciclistas puedan circular a la par del trolebús sin correr algún riesgo.

Martha Delgado ya había explicado que se diseñó el carril más ancho para el paso de vehículos de carga, quedando solo dos para el paso de vehículos particulares.

La tarifa de este nuevo transporte de la ciudad será de 4 pesos por viaje.

La ruta que seguirán estos corredores es de oriente a poniente por Sur 73 y avenida Municipio Libre, Félix Cuevas, Extremadura y Patriotismo, hasta la terminal Mixcoac.

En dirección contraria correrá de la terminal del Metro Mixcoac por las avenidas Extremadura, Félix Cuevas, Emiliano Zapata, Sur 73 y Municipio Libre.

 

12.3

Kilómetros que van a ser recorridos solo por trolebuses

300%

Han crecido los Corredores Cero Emisiones en la Ciudad de México

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*