Cómo cubrirte del frío

dia-frio-ellas-cambiante

Antes de salir, siempre revisa en los portales que monitorean el clima qué expectativas tendrás para el día. Revisa varios sitios. Y con base en ello prepara tu indumentaria.
La ruta y a dónde te diriges son importantes. No es lo mismo si vas a dar una vuelta con la bicicleta de Cross Country fuera de la ciudad, que si vas al centro a alguna reunión. Probablemente fuera de la ciudad, y en un paraje sin la protección que ofrecen los edificios hará 2 o 3 grados menos. Ni se diga si subes a Santa Fe, vas al Ajusco o bien a Olivar de los Padres.
Para las temperaturas más frías, desde -5º a 0º
Una buena capa base, de manga larga, te ayudará a mantener el calor de tu cuerpo. Marcas hay muchas, en relación calidad precio Craft o Endura siempre ofrecen muy buenas prendas por un precio módico. Este tipo de prendas tan abrigadas te aconsejamos que las compres cerradas, sin cierre. El zíper puede estar bien para prendas intermedias, que puedan funcionar como primera y segunda capa para tiempo intermedio. Ver capas base en Chain Reaction Cycles. Aquí te dejamos otras propuestas de primera capa para protegerte del frío y, sobretodo, para guardar tu calor.
Chaqueta. Mavic tiene una de las chaquetas mejor preparadas para combatir el frío. Interior en material Primaloft, para no dejar que el calor se escape, y capa exterior para protegerte de cualquier amenaza del clima. No es lo más estético para ir por ciudad, pero si vas a la sierra tu cuerpo te lo agradecerá. Columbia Sportswear también cuenta con ropa ideal para cubrirte y, claro, también hay Columbia para mujeres.
Cubrebotas de neopreno. Indispensables para aislar completamente tus pies y evitar esa sensación tan incómoda de tener los dedos de los pies helados. Muy importante que se ajusten al tipo de calzado que lleves, y, si usas pedales automáticos, que estén abiertos por abajo. Con alguna cinta de ajuste para la suela que refuerce el agarre a la parte inferior de la bota. Cubrebotas.
Guantes de invierno. Es preferible llevar unos de un grosor aceptable y que sean impermeables. Si además tienen refuerzos de gel en las zonas que más apoyas en el manubrio, son resistentes y permiten buena movilidad, habrás encontrado los guantes perfectos. Estos guantes de Endura dan muy buen resultado.
Gorro técnico para llevar debajo del casco. Hay de diversas marcas, son baratos, sobretodo pensando en que cubren la testa. Además, podrás usarlo en diferentes épocas del año. Hay quien las prefiere de lana de merino y quien prefiere una máscara más técnica. También puedes usar el gorrito de Columbia que mantendrá tu cabeza caliente.
Para temperaturas frías, de 0º a 10º
Cazadora rompevientos. Estas chaquetas de Campagnolo además te aportarán estilo sobre la bicicleta. También estas otras de Columbia serán muy prácticas para ellos y estas otras para ellas.
Guantes de grosor medio. Los Castelli Lightness están pensados para temperaturas no tan frías.
Para temperaturas intermedias, de 10 a 15º
En estos casos podemos pasar del frío, a una sensación térmica más cálida. Por eso necesitamos de ropa que se adapte a las condiciones del clima:
La capa base ideal sería una que combine nylon con seda y espandex, que permita mucha transpiración sin perder la capacidad de mantenernos calientes. Manga corta o manga larga según nuestra preferencia personal.
Un chaleco que podamos combinar con suéter, de esa manera si cambia la temperatura solo tenemos que ir combinando las prendas. Estos chalecos de Wiggle cumpliría perfectamente la misión o bien este otro en morado para ellas. Y combinado con un suéter retro de Campagnolo, podemos ir a cualquier parte en la ciudad.
Guantes. A partir de esta temperatura ya podemos llevar las manos más sueltas. Incluso unos guantes de lana pueden ser de utilidad para estas temperaturas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*