Corren, caen… y caos

competencia-brompton-2014

El periódico Reforma acudió a la Competencia Brompton 2014. Y tal parece que no encontró todo en su lugar. Protestan ciclistas por la mala organización, así como por un triunfo cuestionable durante el Campeonato Brompton México que se realizó el sábado 24 de mayo en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Un total de 100 personas participaron este sábado en una de una accidentada carrera de bicicletas plegables, con caídas y un cuestionable triunfo provocado por una mala organización.
El Cuarto Campeonato Brompton México inició a las 10:00 horas en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, donde los hombres participaron con un «look» inglés portando saco y corbata, mientras que las mujeres «rodaron» con coquetos vestidos.
Al iniciar la competencia, los ciclistas debían desdoblar su bicicleta, mecanismo que a algunos les llevó siete segundos y luego recorrer 14 kilómetros a toda velocidad.
El mejor tiempo lo había conseguido Ricardo Zepeda, quien se ha autonombrado el «Cruz Azul», debido a que en los tres años anteriores siempre alcanzó el segundo puesto.
Sin embargo, luego de que cruzó la meta, los organizadores ya no permitieron a los demás competidores que continuaran sus recorridos, lo cual provocó protestas de algunos ciclistas y hasta advertencias de no volver a esta competencia.
En una segunda oportunidad otro competidor obtuvo un tiempo menor a los 30 minutos, lo cual dejó a Zepeda en segundo lugar, ante la mirada de asombro de la mayoría de los competidores que ya lo daban como triunfador.
«Esto fue consecuencia de una mala organización y no entender bien que es una carrera. Yo creo que ya no seguiré participando en esta carrera, pero ahorita estamos molestos.
«No se vale que sea una carrera y a otra gente le den chance de pararse, descansar. Aunque no es culpa de los participantes», lamentó Zepeda.
En tanto, durante la competencia se vieron duras caídas por parte de algunos ciclistas.
Con los lentes chuecos y el traje azul manchado de sangre, Axel Alvarado cruzó la meta, luego de ser atendido por paramédicos por sufrir una caída.
«Fue en la bajadita en forma de «s», caí de cara y los lentes que traía puestos se me enterraron en el pómulo, pero acabé la carrera.
«Esta es la segunda vez que participo, el próximo año me recupero y le voy a poner llantas nuevas a mi bici», dijo Alvarado.

Axel-alvarado-accidente-competencia-brompton-2014

También se premió el mejor atuendo que por cuarto año consecutivo se otorgó a Alfredo Guillén por su disfraz de Austin Powers.
«Esta es la cuarta vez que participo, los años anteriores vine vestido como guardia inglés, Harry Potter y de escocés.
«Esto es para venir a divertirte y es muy padre porque convives con todo tipo de gente que ahorramos para comprar este tipo de bicicletas», comentó Guillén.
Al final se realizó un convivio en el que se ofreció vino tinto, bocadillos y pizza para todos los competidores, en el quiosco que se encuentra detrás del Hemiciclo a los Niños Héroes.
Los ganadores de las categorías femenil y varonil obtuvieron como premio un boleto redondo y la inscripción para representar a México en el Campeonato Mundial de Brompton que se llevará a cavo en la ciudad de Londres.

Competencia de gala
• En la carrera Brompton participaron 100 ciclistas.
• Todos los participantes debieron llevar durante la carrera saco, corbata y camisa de cuello, así como pantalones largos, bermudas de longitud tres cuartos.
• Las mujeres usaron falda o vestidos con saco y corbata.
• También se permitieron los disfraces de personajes británicos.
• La vestimenta deportiva no fue permitida en el evento.

(Por Ricardo Rivera, de Reforma)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*