¿Corres o pedaleas?

Crear rutas, almacenar entrenamientos, reparar bicicletas… Internet ayuda a enfocar nuestro furor por el ejercicio al aire libre.

No hay excusas para escaquearse del deporte. Si antes solo había que huir del vecino cuando empezaba a ponerse la cinta alrededor de su calva o el corpiño con forma de maillot para salir en bici, ahora te refugias en el Facebook y, zas, salta un mensaje: “Hoy he hecho 60 kilómetros y picando hacia arriba”. O corres o pedaleas o no estás integrado. Las redes sociales, Internet y la tecnología, eso que parece tan inhóspito al común de los mortales, también empujan. Le preguntas a Google y te enseña a cambiar una rueda. Hay aplicaciones, programas, aparatos, incluso, cámaras para satisfacer tu ego deportivo. De todo para evitar que alguien se quede tirado en casa un rato durante el fin de semana.

STRAVA CYCLING: Más que una aplicación es una comunidad muy activa. Tanto como para ofrecer en la web sus propios productos con el logo. Nacidos en San Francisco, mantienen una estética desenfadada, pero con una presentación muy funcional. Pensada para aquellos que quieren motivarse compitiendo, pueden descubrir los tiempos de otros usuarios y si en ese momento han salido con la bici. Muy práctica para descubrir recorridos con información sobre incidencias, puntos conflictivos y consejos. Gran parte de su potencial se muestra después de varios usos, cuando comienza a desplegar detalladas estadísticas, incluido “el día que más sufrió”. Son de pago, 70 dólares al año o 7 dólaresal mes. El resto de las actividades son gratis. Disponible tanto en Android como en iPhone. (http://www.strava.com/)

BIKE DOCTOR: Es como llevar un mecánico en el bolsillo. Muy práctico en caso de avería, pero también para mantener la montura a punto. Explica los pasos para arreglar una ponchadura, purgar los frenos, engrasar la cadena o ajustar los cambios. Si todavía quedan dudas, se pueden consultar los videos. Enseña a hacer una puesta a punto anual, montar una bicicleta desde cero y comprobar el estado de nuestro vehículo con un sencillo test. La versión para Android cuesta 2.50 dólares. 5.8 dólares en el caso de optar por iPhone. (http://bikedoctorapp.com/)

BIKE HUD: Más que un velocímetro es una ‘compu’ portátil. Un despliegue de información en tiempo real con una estética muy parecida a la del salpicadero de un coche, con los añadidos propios del deporte de aventura: brújula, inclinación, reloj analógico y digital, velocidad media, distancia recorrida, altímetro y GPS, de un vistazo. (Solo hay versión para iPhone, cuesta 2.30 dólares.)

(Por Rosa Jiménez Cacho y Javier Martín, de El País)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*