Corrieron, pedalearon y se disfrazaron

Pedalearon a pesar de la lluvia, del frío y "estrenaron" el segundo piso del Periférico Sur

El primer tramo de la Autopista Urbana Sur, que va de San Jerónimo a Zacátepetl, se convirtió en una pista de ciclismo, patinaje, estudio de fotografía y pasarela de mimos y payasos, antes de abrirse a la circulación.

El clima nublado y húmedo, aunque no fue un impedimento, por momentos espantó a algunos visitantes y redujo la afluencia, otros pocos no se dejaron intimidar por el “chipi” “chipi” y hasta disfrutaron de hacer ejercicio bajo la lluvia que se registró.

De las 8 de la mañana a las seis de la tarde este tramo permaneció abierto para que los capitalinos conocieran, a pie, en patines o bicicleta esta vialidad elevada de cinco kilómetros y otros 3.5 de ramales.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL se constató que si bien está lista para que automóviles circulen, se pudieron observar algunos detalles, como que la entrada que conecta a Luis Cabrera aún se encuentra en obra.

También, abajo, sobre todo en San Jerónimo, se observó trabajadores arreglando banquetas.

De cada 20 personas que subieron ayer al segundo piso de Periférico sur, sólo dos utilizaron la autopista urbana para llegar a sus destinos, los demás fueron a pasear y aprovechar que no había carros.

En cada acceso fueron instaladas carpas donde ofrecían bebidas hidratantes e información, mientras grupos de mimos, payasos y saltimbanques animaban el paseo.

La gente aprovechó para tomarse la foto con los artistas con vestuarios y maquillajes coloridos.

También donde no había recreación posaban con la vialidad, edificios y montañas de fondo, el chiste era constatar que estuvieron ahí, antes que los coches.

La familia Gómez acababa de subir por San Jerónimo, cuando comenzó una lluvia ligera, la hija menor les pidió a sus padres que le tomaran una foto para subirla a su facebook. A lo lejos, Ana y Carlos andaban en monociclo.

Para los que habían llegado temprano, en cuanto comenzó el agua, su paseo terminó, de las rampas se observó a voluntarios de diferentes dependencias del gobierno y a la gente cuando se retiraban.

Arriba algunos visitantes que se resguardaban bajo las carpas.

Pasaron unos minutos y la lluvia cedió, la música en los kioscos que se instalaron en la vialidad volvió a sonar y la gente regresó.

Además de pasear, hubo otros visitantes que supervisaron los acabados de la obra.

Emilio Gutiérrez, vecino y quien además utilizará la autopista para trasladarse mientras trabaja, consideró que aunque acortará sus trayectos, la vialidad cuenta con malos acabados, como baches y coladeras mal selladas.

Hoy habrá un Paseo ciclista a partir de las 10:00 horas, por lo que quienes lo deseen podrán acceder por San Jerónimo, Boulevard de la Luz, Camino a Santa Teresa (Picacho-Ajusco) y Cerro Zacatépetl. El lunes, todavía se podrá visitar a pie, en patines o bici.

(El Universal)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*