Coyoacán anuncia construcción de tres ciclopistas

La delegación Coyoacán anunció que construirá tres ciclopistas en su demarcación. El trazado y las rutas están de la siguiente manera:  El Copete, en Santo Domingo (el Ámsterdam mexicana); de Miguel Ángel de Quevedo a CU; y la tercera en los culhuacanes.

Mauricio Toledo, jefe delegacional en Coyoacán, anunció que durante su administración se van a construir tres ciclopistas, una por año, con ayuda de estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la iniciativa privada.

En conferencia, explicó que la primera se localizará en Santo Domingo e irá de la región conocida como El Copete, junto al paradero del metro Universidad, hacia Copilco: pasará por las calles Copal y Escuinapa.

El delegado detalló que la segunda ciclopista irá de la avenida Miguel Ángel de Quevedo hacia Ciudad Universitaria, y la tercera estará en los Culhuacanes, pasando por el zoológico de Los Coyotes y terminando en el Deportivo Mujica. Agregó que habrá semáforos especiales y carriles confinados. «Es la única forma de hacer una ciclopista real, habrá paradas con las medidas de seguridad que se requieren, no sólo por los estándares internacionales, sino también se cumplirán los establecidos en el Distrito Federal», dijo.

Toledo acompañó la presentación del programa Ciclismo Urbano Mujeres en Movimiento en el que participan el Instituto del Deporte del DF, las delegaciones Cuauhtémoc y Coyoacán, y la iniciativa privada. Será operado por mujeres que darán información a los ciclistas sobre medidas de seguridad en el uso de bicicletas en las calles de la ciudad.

También se anunció que el Parque de La Conchita será la cicloestación de Coyoacán los días 24 de noviembre y 8 y 22 de diciembre, y habrá préstamo gratuito de bicicletas, cascos y servicio mecánico, así como asistencia médica e hidratación.

(El Universal)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*