Crece 66% la importación de bicis

importacion-de-bicis-crece

La expansión del uso de la bicicleta como medio de transporte ha detonado una nueva industria económica en la Ciudad, expuso la Secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller.
«De 21 millones de viajes diarios realizados en la Ciudad en todo tipo de transporte, incluida la zona conurbada, 450,000 se realizan en bicicleta.
«Esto ha provocado una industria con producción nacional y también importación de este tipo de unidades y diferentes accesorios», expuso Müller.
Al inaugurar en el World Trade Center la ExpoBici, comentó que las importaciones de vehículos y partes han aumentado 66%.
«El mercado se ha triplicado en 10 años, lo que se refleja en la apertura de tiendas, fábricas y talleres «, comentó Arturo García, organizador del evento y presidente de la Asociación de Ciclismo Competitivo del DF.
La industria se ha multiplicado en la medida que la bicicleta se ha convertido en un medio de transporte habitual, planteó Tanya Müller.
Viajero habitual a China, por su anterior trabajo, Juan Rentería, decidió dedicarse a la industria de las bicicletas.
«Allá hay más gente y bicicletas, aquí está en crecimiento, al principio pensé en comprarlas para venderlas, pero decidí abrir una fábrica y crear la marca AlberBike.
«Hemos hecho y colocado en el mercado 1,500 bicis plegables, de manufactura mexicana, en estos tres años», comentó Rentería.
Con 120 participantes, en la exposición pueden adquirirse bicis importadas con precios de hasta 190,000 pesos, así como unidades eléctricas, plegables, triciclos y una variedad de accesorios y ropa.
Diseñador industrial, Julio Argüelles era empleado de una armadora de bicis, pero renunció y abrió su propia firma, este año. «Me asocié con dos personas, montamos la empresa y tenemos apenas unos meses con la línea de fabricación de bicis urbanas con diseño contemporánea», comentó el representante de Blume.
David Sermón importa bicis minimalistas de Estados Unidos. «Esto ha crecido mucho y ahora quieres tener una bici diferente a la de los demás», comentó Sermón.
Vive DF euforia ciclista
• El mercado ha incrementado la demanda de dos ruedas
• 220 cicloestaciones se instalarán en Benito Juárez para ofrecer el servicio de Ecobici.
• 28.6 kilómetros de ciclovías en proceso de apertura.
• 20 kilómetros sobre Eduardo Molina, de Periférico a San Lázaro
(Por Iván Sosa, de Reforma)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*