Cuautitlán Izcalli busca ser primera ciclociudad en Edomex

Así ruedan en algunos sitios del Estado de México (Foto: BiciVerde)

El municipio de Cuautitlán Izcalli pretende convertirse en el primero en el Estado de México reconocido como ciclociudad.

El Alcalde Karim Carvallo informó que desde finales de febrero comenzó el balizamiento de 30 kilómetros de ciclopista que, según el propio Edil, requerirán una inversión total de 8 millones de pesos.

No obstante, el arranque fue atropellado, pues el primer carril se pintó en el costado izquierdo de la Avenida Jiménez Cantú, junto al paso de autos a alta velocidad, por lo que tras las quejas de los pedalistas se borró y comenzó a pintarse al extremo derecho.

«Lo bueno es que notamos que, desde que lo pintamos y aunque todavía no estuviera confinado, salieron más ciclistas a la calle, y los mismos autos, por sentido común, respetaban el carril», justificó.

Pese a ello, Adolfo Garza, ciclista y asesor del proyecto por parte de la asociación Bici Verde, celebró la intención de crear una ciudad amigable con los pedalistas.

«Ya hay voluntad política, muchos gobernantes ya se dieron cuenta de que la bicicleta es un tema sexy», aseguró.

Jesús Sánchez, consultor del Instituto de Políticas y Transporte para el Desarrollo (ITDP), coincidió en que hay voluntad y convocó a crear responsablemente infraestructura ciclista.

«Hacer que las cosas se hagan con calidad, y que el ciudadano en realidad vaya a usar esa infraestructura», agregó

(Por Staff, de Reforma)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*