Daniela Gaxiola se llevó de calle a sus rivales

La pedalista sinaloense Daniela Gaxiola conquistó su cuarto título en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista 2012, que se realizó en el Velódromo Bicentenario de Aguascalientes.

Gaxiola se coronó en la prueba de keirin, seguida de Nancy Contreras, del Estado de México, y de Frany Fong, de Sinaloa. Oro que sumó al que obtuvo en los 500 metros, velocidad individual y por equipos.

En tanto, la subcampeona olímpica en Atenas 2004, Belem Guerrero, subió a lo más alto del podio en la prueba por puntos, al sumar 48 unidades. Marcela Prieto se colgó la plata con 26 puntos, mientras que Rocío Rocha se quedó con el bronce al sumar 17, ambas ciclistas de Aguascalientes.

Sofía Arreola, de Monterrey se adjudicó la competencia del omnium tras alcanzar los seis puntos posibles, seguida de Ana María Hernández, de Campeche, con 13 unidades y Graciela Arreola, con 17.

En la rama varonil, el neoleonés Rubén Horta ganó el oro en la prueba de velocidad individual. El segundo lugar fue para el mexiquense Carlos Carrasco y el tercero para Roberto Serrano, de Nuevo León.

La competencia de madison, la ganó Ramón y José Alfredo Aguirre, de Jalisco; en la persecución por equipos se coronaron las duplas Ramón y José Alfredo Aguirre y Diego Yepez y Edibaldo Maldonado; mientras que en la persecución femenil se llevaron el título las anfitrionas Rocío Rocha, Marcela Prieto y Ruth Prado.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*