Armstrong deja la presidencia de Livestrong

Lance Armstrong renunció como presidente de Livestrong, su organización de lucha contra el cáncer, a fin de limitar los daños que causaría en ésta el escándalo de dopaje que ha echado por tierra la trayectoria del ex campeón de ciclismo.

«Hoy, para evitar a la fundación los efectos negativos vinculados a la controversia en torno a mi carrera como ciclista, pongo fin a mis funciones de presidente», señaló Armstrong en un comunicado difundido en el sitio web de la fundación.

La unión entre Lance Armstrong y Nike, como patrocinador oficial, se ha visto afectada debido a que la marca no quiere perder valor ante las demandas del atleta estadounidense y han decidido terminar el contrato.

Nike siempre ha defendido la inocencia de Armstrong, pero llegó el momento que ha aparecido su nombre como parte de la trama dentro de las amenazas al atleta, por eso decidieron dejar a un lado el patrocinio y evitar manchar su marca.

Sin embargo, Nike seguirá ayudando a la Fundación en beneficio al cáncer, Livestrong, con la que no ha roto ni romperá sus lazos, en la cual Armstrong ha decido dejar la presidencia para que no tenga consecuencias negativas para la fundación

Armstrong anunció la decisión una semana después de que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés) difundió un amplio reporte sobre acusaciones de consumo de drogas de Armstrong para mejorar su desempeño y de los equipos en que militó.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*