Delegación defiende ciclovía de Adolfo Prieto

cilcovia-adolfo-prieto

Con la instalación de una mesa de trabajo, la delegación Benito Juárez defenderá la construcción de la ciclovía de Adolfo Prieto.
Vecinos de la zona exigieran conocer el proyecto integral de movilidad alternativa.
«No se trata de una imposición u ocurrencia de una persona ni la de un funcionario en turno, se trata de un proyecto integral de la Ciudad de México para mejorar su movilidad y fomentar el uso de la bicicleta como transporte urbano», señaló el director de Servicios Urbanos, Jorge Ceballos.
El funcionario explicó que se requiere la participación de la Setravi, de Medio Ambiente y Seguridad Pública para determinar las vialidades adecuadas para construir una ciclovía.
La ciclovía de Adolfo Prieto fue construida por la Delegación, tiene 3.8 kilómetros, de los cuales 3.4 son confinados y el resto compartido con automóviles.
El confinamiento es estilo Nueva York, donde el cordón de estacionamiento se recorre para proteger a los ciclistas.
***
Niega la Benito Juárez reubicación de ciclovía
“No hay posibilidades”, recibieron como respuesta vecinos de la colonia Del Valle, que presentaron 350 firmas para solicitar el cambio de la ruta, porque ésta provoca congestionamiento vial.
La delegación Benito Juárez negó la posibilidad de que la ciclovía trazada en la calle Adolfo Prieto sea reubicada como solicitan vecinos.
Después de la entrega de 350 firmas de habitantes de la colonia Del Valle a autoridades de la demarcación, para pedir que la vía ciclista sea reubicada debido al caos vehicular que provoca, la autoridad señaló que “no hay posibilidades de que sea reubicada”.
La administración local aseguró que el proyecto no estuvo en manos de la delegación sino de la Secretaría de Transporte y Vialidad capitalina, y basado en la consulta en la que se preguntó a vecinos si querían o no la instalación de la vía, informó el coordinador interno de vecinos de la colonia, Fernando Sánchez.
“Nos dijeron que no se podía y tampoco nos agendaron ningún encuentro con el jefe delegacional, Jorge Ramos”, explicó.
Por ello los colonos recurrirán al Gobierno del Distrito Federal para que intervenga, al considerar que “no se puede continuar con esta situación”.
En tanto, la organización de ciclistas Bicitekas AC, hizo llegar una carta a los vecinos para poder intercambiar opiniones sobre la instalación de la ciclovía y poder encontrar una solución al problema.
A través de una carta firmada por la encargada de fondos y prensa de la organización, Areli Carreón, expresan su deseo de poder reunirse con los vecinos inconformes para conocer los motivos por los que buscan sea reubicada la pista.
(Por Lorena Morales, de Reforma// Elia Castillo, de Milenio Diario)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*