Delegación Miguel Hidalgo arranca plan de movilidad

Ciclovia-MiguelHidalgo

Proyectan varias rutas confinadas que conecten sur, centro y norte. El eje de la movilidad en la Delegación Miguel Hidalgo será la bicicleta. A través del Plan Maestro de Infraestructura Ciclista, a fines de este año la demarcación puso en marcha las obras para 40 kilómetros de ciclovías confinadas, cuyo proyecto se extenderá durante 2014.
Dicho programa, que abarca los ejes de educación y cultura vial, así como el impulso a la creación de infraestructura para ciclistas, incluye ciclovías confinadas, biciestacionamientos y puentes.
El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo, informó que se trata del programa más ambicioso en la demarcación, y todas las obras se realizarán con recursos locales, federales y de la Iniciativa Privada.
Por parte de la Federación, la Delegación obtuvo una bolsa para la recuperación de espacios por 50 millones de pesos, los cuales serán empleados para ciclovías y su infraestructura.
Indicó que la primera obra, que inició el 18 de septiembre pasado, es la ciclovía confinada en el circuito Polanco-Condesa con una longitud de 3 kilómetros y su costo será de 10.5 millones de pesos, la cual a principios de enero próximo estará concluida.
También se destinarán 1.5 millones para la creación de un biciestacionamiento.
Javier Hidalgo, responsable de movilidad delegacional, destacó que otra de las ciclovías confinadas que inició hace una semana es en Lago Chiem, de Felipe Carrillo Puerto hasta Avenida Río San Joaquín, con 2.3 kilómetros, la cual costará 7.7 millones.
«Además, será la primera ciclovía confinada que estará totalmente iluminada, ya que su ruta se ubica en zonas inseguras», reconoció Hidalgo.
Otro de los proyectos para 2014 es ruta Escandón-Nápoles, ciclovías confinadas entre José Martí, de 1.7 km y Progreso, con 1.57, con un costo aproximado de 12 millones.
Asimismo, el corredor Miguel Hidalgo-Azcapotzalco, del Parque lineal de la Calzada México-Tacuba a Calzada de los Gallos con 1 km con intervención al espacio publico frente al Plan Sexenal y reubicación de base de Microbús, tendrá un costo de 7 millones.
Hidalgo comentó que también se planea un supervíabici en la Calzada México-Tacuba, de Circuito Interior a Ingenieros Militares, con longitud de 6 km y su costo será de 16 millones.
«Tendremos adecuaciones especiales en cruceros estratégicos con pasos y puentes como es el caso de Paseo de la Reforma sobre Circuito Interior con una inversión de 20 millones. Se tendrá una acceso directo al Bosque de Chapultepec sobre Constituyentes», explicó.

Por todos lados
La Delegación Miguel Hidalgo planea ciclovías confinadas y ciclocarriles

Ciclopista-lago-chiem

(Por Alejandro Ramos, de Reforma)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*