Delegación Miguel Hidalgo tendrá más ciclovías

Ciclovia-Polanco-Condesa

En los próximos tres años se construirán más de 25 kilómetros de ciclovías en el territorio de la delegación.
Más de 30 actividades para promover y masificar el uso de la bicicleta en la Ciudad de México se llevarán a cabo durante la primera edición del “BiciFest MH 2013”, que organiza la delegación Miguel Hidalgo.
En siete días las autoridades de la demarcación expondrán foros y talleres para explicar los beneficios de este sistema de transporte; además irán anunciando una serie de acciones “pro-bici” que ejecutarán dentro de su territorio.
En primera instancia, el jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, aseguró que durante su gestión se construirán más de 25 kilómetros de ciclovías.
Incluso adelantó que en estos tres meses concluirá tres proyectos importantes.
El primero de los planes es finalizar la ciclovía que unirá a Polanco con la colonia Condesa.
Estas zonas serán conectadas a través de la colonia San Miguel Chapultepec y el Bosque de Chapultepec.
El segundo proyecto es el Circuito Azcapotzalco, que es la continuación del parque lineal.
El tercero por terminar es la ruta en bicicleta que conecta la Nápoles con la Escandón, buscando comunicar el sur de la delegación con el centro.
También se prevé la colocación de 500 biciestacionamientos en diversos puntos del territorio, con lo que se pretende que todas las personas que tengan bicicleta la usen y tengan dónde estacionarse.
Entre las actividades del BiciFest destacan el Macrosimulacro del 19 de septiembre, un recorrido con Protección Civil en bicicleta, un paseo con adultos mayores en bici, el Ciclotón y la elaboración de un mural ciclista.
(Por Ignacio Gómez, de Más por Más)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*