Doble subcampeonato mundial para Sofía Arreola

Un hecho sin precedente sentó la ciclista mexicana Sofía Arreola, al convertirse en doble subcampeona mundial, luego de que ayer ganó medalla de plata en la prueba por puntos; el viernes obtuvo también presea de plata en la prueba de scratch, dentro del Campeonato Mundial de Ciclismo que se desarrolla en  Minsk, Bielorrusia.

Con ese resultado la regia de 21 años se convierte en la única mexicana en ganar dos preseas de segundo lugar en un solo mundial. Algo que ni Nancy Contreras con sus tres preseas en diferentes mundiales (oro en 2001, plata en 2002 y plata en 2003), ni Belem Guerrero con dos (bronce en 2001 y bronce en 2004), lograron conseguir en toda su carrera deportiva.

“Súper feliz, dos medallas de plata en el Campeonato del Mundo, no se puede agradecer a todos en tan pocos caracteres. Estoy muy agradecida por el apoyo”, escribió en su cuenta de twitter la ciclista mexicana.

La presea de oro se le escapó a Sofía por un punto de diferencia entre ella y la checa Jamila Machacoba, quien totalizó 30 unidades, por 29 de la mexicana. La italiana Giorgia Bronzini  se llevó la presea de bronce, luego de empatar con 22 puntos con Jamie Wong Wan Yiu, de Hong Kong.

La prueba constó de 100 vueltas al velódromo de Minsk, en el que totalizaron 25 kilómetros con 10 sprints. La pedalista mexicana remontó posiciones en su recorrido para alcanzar el segundo lugar.

El fin de semana participarán Daniela Gaxiola, en la prueba del keirin y la dupla de José Ramón Infante Aguirre y Diego Yépez Arellano, en la competencia del Madison.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*