Ecobici busca captar turistas

Ecobici-oficina-trabajo

Ecobici busca atraer a los turistas y así evitar que los paseantes formen largas filas en los módulos de préstamo gratuito que operan en Paseo de la Reforma.
Algunas de las nuevas estaciones del sistema que serán instaladas en Benito Juárez, en el último trimestre de 2014, contarán con un dispositivo que permitirá adquirir el servicio por días, como un plan dirigido a turistas, informó la Secretaría de Medio Ambiente.
«Para la fase cuatro de Ecobici habrá novedades en la misma cicloestación, se podrán hacer registros con tarjeta de crédito directamente en la cicloestación para usuarios ocasionales y para el turismo nacional e internacional que visita nuestra Ciudad», explicó la Secretaria Tanya Müller.
Con la expansión de Ecobici, que por ahora opera en Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, se añadirán 171 estaciones en Benito Juárez y en algunas se alquilarán bicis mediante tarjeta de crédito con una clave de servicio sin tramitar la suscripción ni dejar fianza.
Posteriormente, estos dispositivos se instalarán también en las estaciones de Paseo de la Reforma, que conecta varios atractivos turísticos.
«Desde 2013, los turistas y cualquier usuario puede adquirir el servicio de Ecobici por uno, tres o siete días, pero deben acudir a los módulos de registro y dejar un depósito de 5 mil pesos», comparó el especialista en movilidad, Roberto Remes.
«Mientras en París y Londres, en donde el sistema de préstamo de bicicletas es proporcionado por la misma empresa publicitaria Clear Chanel, desde hace tiempo funcionan las tarjetas de crédito».
Hasta ahora, los turistas optan por algunos de los 21 módulos de préstamo gratuito de bicicletas existentes en Paseo de la Reforma, Polanco, Condesa y Coyoacán, operados por el grupo empresarial Equal.
«El 20 por ciento de nuestros usuarios son turistas extranjeros, otro 20 por ciento son visitantes mexicanos de otras ciudades», dijo el coordinador de Bicigratis, Héctor García.
«Tienen que formarse como todos hasta una hora para obtener la bici y la mayoría nos expresa su sorpresa por el préstamo gratuito durante tres horas y el cierre de calles los domingos para el paseo ciclista».
Gerentes de hoteles de Paseo de la Reforma y del Centro Histórico han buscado acuerdos con Bicigratis para apartar bicis para sus huéspedes, pero estos son remitidos a la fila.

Con distintos rumbos
Algunas diferencias entre el servicio de paga y el gratuito.

ECOBICI
· Realiza hasta 30,000 viajes diarios y cuenta con 4,000 bicis y 275 estaciones.
· Cuesta 400 pesos al año y puede devolverse en cualquier estación.
· La bicicleta prestada mediante suscripción y es liberada en un minuto.

BICIGRATIS
· Reporta 250 viajes entre semana y mil los domingos mediante 504 bicis y 21 módulos.
· El sistema no tiene costo, pero hay que regresar la unidad al mismo módulo.
· Se entrega el vehículo a cambio de una identificación oficial y hay fila hasta de una hora.
(Por Iván Sosa, de Reforma)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*