Ecobici incrementa el costo a 400 pesos al año

Desde hoy, 1 de agosto, se eleva el costo del servicio anual de Ecobici: de 300 a 400 pesos.

A partir de este 1 de agosto, las membresías para ser usuario de Ecobici elevarán su costo de 300 a 400 pesos al año, anunció la secretaria de Medio Ambiente, Martha Delgado.

La funcionaria explicó que los nuevos beneficiarios del sistema de bicicletas públicas cuentan, desde el 1 de julio, con un seguro más amplio.

Debido a la saturación del sistema, que llegó a 31,000 usuarios activos y 40,000 en total, las tarjetas que se adquieran a partir de agosto podrán ser utilizadas hasta el 15 de septiembre, cuando se inaugure la primera etapa de las fases dos y tres del sistema de transporte individual.

Pero aunque podrán ser usadas hasta septiembre, durante agosto, se podrán adquirir las tarjetas en la denominada “preventa”, es decir, una lista de espera, pero en la que ya se estará entregando el plástico para poder usarse en cuanto haya más bicicletas disponibles.

El incremento en el costo se debe a la inflación y a la incorporación de un seguro al usuario que lo cubre cuando el accidente se haya ocasionado por daños en la infraestructura vial, fallas en la bicicleta o un percance vial.

El tiempo para el uso de la bicicleta seguirá siendo de 45 minutos, a pesar de que el polígono crezca, pues, explicó la funcionaria, el tiempo promedio de uso es de 27 minutos.

A fines de noviembre, el sistema de transporte individual Ecobici se colocará en el séptimo lugar del ranking de los sistemas de bicicletas públicas a nivel mundial, contará con 275 cicloestaciones, 4,000 bicicletas, 73,000 usuarios, y estará realizando aproximadamente 27,500 viajes en bici al día.

Sin embargo, a pesar de que Ecobici arrancará su funcionamiento en colonias de la delegación Miguel Hidalgo el 15 de septiembre, todavía no estará lista la ciclovía de Paseo de la Reforma que conectará Polanco con el Centro Histórico, pues la licitación aún no se lanza.

(Con información de El Universal)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*