Eddie Merckx recorrió 340 km para llegar a Londres

Merckx hizo el periplo de 3 días y 340 kilómetros para promover a Bélgica durante las olimpiadas.

Bruselas.- El excampeón belga de ciclismo Eddy Merckx hizo el viaje de tres días y 340 kilómetros en bicicleta hasta Londres con el objetivo de promocionar la imagen de su país durante los próximos Juegos Olímpicos.

A los 67 años de edad, el cinco veces campeón del Tour de Francia y tres veces campeón del mundo viaja acompañado del ministro-presidente de la región flamenca, Kris Peeters, y de un grupo de más de veinte personalidades del deporte belga.

Entre ellos destacan su hijo Axel, medalla de bronce en la prueba ciclística de ruta en Atenas, en 2004, y el exciclista Johan Museeuw, campeón del mundo en ruta en 1996.

Los viajeros sólo abandonarán sus vehículos para atravesar en tren el túnel bajo el Canal de la Mancha, explicó Merckx en rueda de prensa.

«Será un bonito paseo para promocionar a Bélgica y al ciclismo», señaló sonriente.

En su llegada a Londres, el grupo será recibido por el príncipe belga, Felipe, y el primer ministro, Elio Di Rupo, en la Belgian House.

Según el embajador británico en Bruselas, Jonathan Brenton, será «gran honor para el Reino Unido» recibir en sus tierras al «mejor ciclista de todos los tiempos».

(Con información de Notimex)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*