Edu Imbernon: bici y bosque

Video pachecón de un ciclista y una posible conquista. Una historia de amor, toneladas de fantasía y bicicletas. Son algunos de los elementos que componen el videoclip de Dalt, de Edu Imbernon, uno de los artistas españoles de música electrónica más reputados a nivel internacional, responsable de remezclas de grupos como The XX o Maya Jane Coles y autor de hits que han inundado las pistas de baile de medio planeta, como ‘El baile alemán’.
Dirigido por Blas Egea y protagonizado por los actores Elisa Mouliaa y Patrick Criado (a quienes hemos visto en la popular serie televisiva Águila Roja), el videoclip de Dalt cuenta además con la presencia estelar de Mario Paz Duque, el más laureado de nuestros ciclistas en modalidad fixed, quinto en la Red Hook Crit de Brooklyn, Nueva York. Por si fuera poco, en el rodaje ha colaborado la Fundación VOCES, que realiza talleres con la fundación Secretariado Gitano para favorecer la inclusión de niños y niñas en situación de riesgo social a través de proyectos audiovisuales como este. Los pequeños participaron en el rodaje de manera entusiasta.
«En 11 días hemos armado una producción en la que han trabajado 50 personas», cuenta Egea a Ciclosfera, visiblemente orgulloso. «Ha sido muy estimulante dirigir a estos dos grandes actores y contar con un staff profesional de cine». Un rodaje «pequeño, pero hecho con más amor y gallardía que muchas superproducciones».
Egea, ciclista urbano confeso, se muestra convencido de que la bicicleta tiene cada vez mayor hueco en nuestras calles. «Los tiempos cambian, y también lo hacen las ciudades». También en el mundo de la cultura. «Las bicis siempre han estado ahí. Desde clásicos del cine como E.T. o Los Bicivoladores hasta videoclips como Kings and Queens, de 30 Seconds to Mars, que cuenta con casi 20 millones de visitas».
(Ciclósfera)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*