El aire nuestro de todos los días

contaminacion-df

La atmósfera capitalina: seca, ácida, contaminada y con altos niveles de radiación UV y UVB. En abril y mayo, la calidad del aire será mala, anticipó la secretaria del Medio Ambiente del DF, Tanya Müller.
La calidad del aire de la capital será mala en los meses de abril y mayo, en la víspera de la temporada de lluvias, debido a las altas temperaturas, la ausencia de vientos y la estabilidad en la atmósfera ocasionada por la formación del fenómeno meteorológico de El Niño en el océano Pacífico, informó la secretaria del Medio Ambiente del DF, Tanya Müller, en entrevista con EL FINANCIERO.
La funcionaria advirtió que en la llamada “temporada de ozono”, que cada año va de febrero a junio, la radiación solar es extremadamente alta; inclusive este año es más alta que en años anteriores y los vientos son escasos, lo que contribuye a que no se dispersen satisfactoriamente los contaminantes y puedan activarse más precontingencias por ozono durante las próximas semanas.
De acuerdo con los registros de los rayos ultravioleta de los últimos días, alrededor del mediodía se alcanzan los 11 puntos de la escala de 11, en los que se considera a la radiación como “extremadamente alta”.
(Por Rafael Montes, de El Financiero)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*