Cuautitlán tiene el bici-estacionamiento más grande de México

El bici-estacionamiento de Cuautitlán dará cabida a 817 bicis.

El suburbano en su terminal Cuatitlán tiene el bici-estacionamiento más grande de México con 817 lugares, seguridad de cámaras y acceso electrónico con tarjeta.

Ferrocarriles Suburbanos inauguró el bici-estacionamiento más grande del país y único en su tipo por su sistema de seguridad y video vigilancia en la estación Cuautitlán del Sistema uno del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Este nuevo bici-estacionamiento contará con 817 lugares totalmente equipados con un sistema electrónico de seguridad, así como lugares específicos con videocámaras de vigilancia, el cual tendrá una tarifa de recuperación diaria para los usuarios de tres pesos, pago que será controlado a través de una tarjeta electrónica de identificación. Todo ello con la finalidad de mantener los altos estándares de calidad en el servicio y la seguridad de los usuarios.

Para el desarrollo del bici-estacionamiento se contó con la participación de autoridades federales encabezadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Banobras, a través del FONADIN, autoridades estatales y del Municipio de Cuautitlán como ACTM (Asociación de Centrales de Transporte Multimodal) y organizaciones de ciclistas.

Asimismo, Ferrocarriles Suburbanos, que da servicio 5 estaciones dentro del Estado de México, Cuautitlán, Tultitlán, Lechería, San Rafael y Tlalnepantla; y en el Distrito Federal recorre los paraderos de Fortuna y Buenavista, adelantó que su estacionamiento ecológico para vehículos automotores, también ubicado en la estación Cuautitlán, tendrá un incremento de espacio de 246 a más de 580 vehículos y 140 espacios para motociclistas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*