El jueves se sabrá el destino del carril bus-bici en Reforma

El Gobierno del Distrito Federal analiza la posibilidad de reinstalar el carril denominado bus-bici en Paseo de la Reforma, modalidad que quedó suspendida la semana pasada debido a que no garantizaba seguridad a los ciclistas.

La secretaria del Medio Ambiente local, Martha Delgado, informó que a más tardar el jueves de esta semana se definirá si se reinstala el carril, destinado a la circulación de bicicletas y transporte público, luego que «los ciclistas se sentían muy inseguros».

En entrevista al término de la presentación de la tercera etapa del Sistema Ecobici, la funcionaria indicó que por ese carril confinado transitaban unidades de servicio público concesionado, «incluso del Estado de México, que usaban el carril a muy alta velocidad».

Al contrario del carril de Reforma, que iba de Circuito Interior a Anatole France, el carril bus-bici del Eje 7 tuvo éxito porque circula el trolebús, y la Secretaría del Medio Ambiente tuvo la oportunidad de capacitar a los operadores.

La funcionaria local dio a conocer que la inversión para la creación del carril bus-bici fue de 30 millones de pesos en material que será reutilizado, como en trabajos de balizamiento e instalación de bolardos.

La diputada Laura Ballesteros agregó que la falta de estrategia en la política de movilidad de Marcelo Ebrard, es lo que hace que se haya determinado cancelar este carril que ya estaba funcionando.

“No solo afecta al 3% de ciclistas que lo utilizaban, sino prácticamente al 80% de la población que utiliza transporte público que estaban ayudando a mejorar la movilidad en la zona”, abundó.

Un grupo organizado de ciclistas ya redactaron una carta para pedir que se restituya el carril bus-bici. Revísala y si estás de acuerdo, fírmala en este otro documento.

(Con información de Milenio Diario)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*