El miércoles Ecobici hizo el viaje 10 millones

Tras cumplir tres años de existencia en el Distrito Federal el sistema de préstamo de bicicletas Ecobici llegó a sus primeros 10 millones de viajes.
Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Medio Ambiente del DF, Tanya Müller, quien recientemente reveló que lluvias e incluso las manifestaciones del CNTE han incrementado la utilización de estos vehículos con 30 mil usos diarios.
El 45% de los 10 millones de viajes se han realizado durante los últimos nueve meses, es decir ya con la administración del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.
Fue el martes pasado a las 23 horas cuando en la cicloestación 13, ubicada en Paseo de la Reforma, un usuario tomó la bicicleta para dirigirse hasta la Fuente de Cibeles en la colonia Roma.
Al dejar la bicicleta en esta sitio el sistema dio la noticia que el viaje 10 millones había sido concretado.
La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal informó que actualmente se registran en promedio un millón de traslados cada dos meses, cuando al principio esta cifra se alcanzaba cada año.
En Junio pasado, pese a la lluvia, se registraron diariamente un promedio de 22 mil viajes diarios de lunes a viernes.
La experiencia de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federa es que en temporada de tormentas el número de usuarios cae, pero ahora ya no es así, pues los capitalinos continuaron usando las Ecobicis.
En la actualidad el Sistema Ecobici cuenta con 268 estaciones en prácticamente toda la delegación Cuauhtémoc así como en zonas de Miguel Hidalgo y parte de Benito Juárez.
La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal informó que premiará al usuario que realizó el viaje 10 millones.
Uno de los cambios más positivos que tendrá Ecobici es que próximamente se podrá obtener en préstamo con la tarjeta multimodal del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).
El veloz incremento del número de usuarios del Sistema Ecobici ha hecho también que Clear Channel México, la empresa que maneja el sistema, gaste al mes 500,000 pesos para componer entre 16 y 17 bicicletas por hora todos los días.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*