En Buenos Aires, la bici gana terreno

Concluye la primera etapa del programa Red de Ciclovías protegidas; ya se realizan, en promedio, unos 4,200 viajes diarios y aproximadamente 100 km de bicicarriles.

La primera etapa del programa Red de Ciclovías Protegidas se cierra con 100 km de bicisendas en un entramado que recorre la ciudad de Buenos Aires de Norte a Sur y de Este a Oeste. Retiro, Constitución, Plaza Italia, Plaza Once, Puerto Madero, La Boca, Correo Central y Plaza de Mayo son algunos de los puntos que este programa conecta a través de la bicicleta, el medio de locomoción que a escala global se ha revelado como el más sustentable y práctico para moverse en congestiones de tránsito.

En Buenos Aires, la red está conformada por carriles exclusivos y resguardados del resto del tránsito vehicular por medio de un separador físico e incluye tanto las bicisendas (demarcaciones sobre veredas y plazas), como las ciclovías (carriles que se encuentran emplazados sobre las calles).

La red de ciclovías, junto con el sistema público y gratuito de alquiler de bicicletas, forman parte del programa de movilidad sustentable impulsado por el gobierno porteño, que tiene por objetivo lograr que entre un 5% y un 6% de las personas que se trasladan al centro cambien el auto por los pedales.

Para esto se inauguraron 28 estaciones de alquiler de bicicletas, con una disponibilidad de 1,000 rodados. Los centros cuentan con 60,000 usuarios registrados y se realizan en promedio 4,200 viajes por día. El 10 de diciembre pasado el gobierno entregó una distinción al usuario que realizó el viaje número un millón, Alexis Bernardos.

Una tercera medida que forma parte de la iniciativa de fomentar el ciclismo como medio de transporte fue el lanzamiento, en octubre pasado, de una línea de créditos del Banco Ciudad para la compra de bicicletas a tasa de interés cero, con un máximo de 50 cuotas y hasta 3,000 pesos. En los tres meses siguientes se presentaron 14,000 solicitudes para acceder a dicho crédito.

  • 60.000 usuarios

Están registrados y en condiciones de alquilar los 1,000 rodados disponibles en las 28 estaciones existentes

(La Nación)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*