En Chile pagarán por kilómetro rodado

pagaran-por-km-rodadoEmpresa incentiva a trabajadores a usar bicicleta pagando por km recorrido hasta el trabajo.

Cada vez son más las personas que prefieren movilizarse en bicicleta en vez de utilizar el transporte público o automóviles. El colapso del sistema de transporte en muchas ciudades han motivado a los trabajadores que están a unas cuantas estaciones de metro de su casa a no tomarlo, o incluso a caminar el trayecto, para evitarse malos ratos o empezar la jornada con estrés.
Ya sea por deporte o paseo, las bicicletas se han instaurado como una opción real para moverse. Las hay de todos tipos y para cada persona: si es un trayecto de más de 7 kilómetros muchas veces se recomienda una de montaña, en cambio si son distancias más cortas puede ser una de paseo o con menor tracción.
Para motivar a sus trabajadores a preferir este medio de transporte sustentable, la empresa chilena Altiuz implementó una medida importada desde Francia: pagar una suma de $150 por kilómetro recorrido en bicicleta en el trayecto realizado desde la casa al trabajo y también al regreso al hogar.
La medida también funciona para quienes se movilizan a pie, y es controlada a través de aplicaciones de smartphone, como Google Tracker o Sport Tracker, donde comprueban que realmente se lleve a cabo el recorrido.
La idea, es que más empresas se sumen a este tipo de iniciativas, para así motivar al deporte y a la actividad física y a también evitarse problemas con el tránsito a la hora de movilizarse hacia el trabajo, que con el sistema actual muchas veces termina por estresar.
(Diarioecologia.com)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*