En Durango exigen una ciclovía

ciclovia

Un grupo de ciudadanos ciclistas en Durango, Durango se organizaron para pedirle al munícipe, Jorge Herrera Caldera, que dote a la ciudad de una vía segura para los que ruedan. Aquí la carta:

Petición para: C.P. Jorge Herrera Caldera
Exigimos la inclusión de un espacio seguro para la circulación de ciclistas en la Modernización de la Av. 20 de noviembre.
La sociedad durangueña ha recibido con beneplácito la puesta en obra de la Modernización de la Av. 20 de noviembre en su tramo de calle Miguel de Cervantes a H. Colegio Militar, lo cual sin duda redundará en una mayor eficiencia en los traslados diarios, un menor deterioro en los vehículos al contar con un pavimento libre de baches y de alta duración, como lo es el hidráulico que se empleará en esta obra.
Por otra parte, la comunidad ciclista de Durango ve que no ha sido contemplada en la realización de este proyecto, al existir únicamente carriles destinados a vehículos automotores y banquetas peatonales. Todos somos sabedores de que desde hace años, obreros y albañiles usan la bicicleta como medio de transporte cotidiano, y cada vez somos más los trabajadores de cualquier rango, así como estudiantes y profesionistas que usamos la bicicleta como transporte. La bicicleta es un medio que no emite contaminación mientras circula, y ocupa mucho menos espacio que un automóvil, con lo cual se alivia el problema del tráfico en las ciudades, lo cual ya han visto diversas urbes como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Hermosillo, Copenhague (Dinamarca), Ámsterdam (Holanda), Bogotá (Colombia), Curitiba (Brasil), Montreal (Canadá), Barcelona (España), etc., y se han dedicado a impulsar este medio de transporte mediante la adecuación y construcción de ciclovías y carriles exclusivos para bicicleta (perfectamente protegidos de los autos), con la evidente mejora en la salud de la población al practicar deporte mientras se trasladan y reducir la contaminación cuando dejan de usar su automóvil siempre que es posible. Estos carriles son necesarios debido a lo expuestos que estamos los ciclistas al circular por los mismos carriles que los automóviles y camiones.
Por este medio, solicitamos a título personal, los ciclistas que firmamos al reverso de esta página, los que no localizamos para firmar esta hoja (especialmente albañiles, trabajadores de maquila, etc.) así como ciudadanos en general que en beneficio de la sociedad para contar con vialidades descongestionadas y una mejora colectiva en la salud cardiovascular, exigimos la inclusión de un espacio seguro para la circulación de ciclistas en la Modernización de la Av. 20 de noviembre y en otras tantas que seguramente su gobierno ejecutará en el futuro así como en las existentes que sean prioritarias, de acuerdo a lo indicado en el artículo 14 del Reglamento de Tránsito y Estacionamientos del Municipio de Durango, dado que la obra se ejecuta dentro de él.
Apoya y firma la petición en esta liga:
http://www.change.org/es-LA/peticiones/c-p-jorge-herrera-caldera-exigimos-la-inclusi%C3%B3n-de-un-espacio-seguro-para-la-circulaci%C3%B3n-de-ciclistas-en-la-modernizaci%C3%B3n-de-la-av-20-de-noviembre
(Por Aarón Martínez, de Change.org)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*