En Eje 7 abren bus-bici

El camión y la bici compartirán espacio, pero irán por separados.

El programa de expansión de ciclovías de la ciudad contempla una nueva modalidad de carril confinado llamado «bus-bici», que correrá de Revolución a Parque de los Venados sobre Eje 7 Sur Félix Cuevas.

Este tramo estará a cargo del Proyecto Metro, pues por debajo de esta vialidad correrá la nueva Línea 12 del Metro, según el plan de Infraestructura Ciclista 2012 presentado este martes por el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard.

De acuerdo con la presentación, se trata de un carril más amplio, suficiente para que el transporte conviva sin estorbarse con la bicicleta; cada uno tendrá su espacio de avance.

«Me han preguntado del Eje 7 Sur: lo que vamos a hacer es una convivencia entre el sistema público de transporte, autobuses, trolebuses con las bicicletas.

«Y lo que ya comenté del paso peatonal ciclista sobre el Periférico, es decir, en Fuente de Petróleos. Entonces (pasaremos) de 6.8 a 42 kilómetros con las implicaciones que acabo de describir muy rápidamente», dijo Ebrard.

El programa general, además de extender las ciclovías confinadas de 6.8 a 42 kilómetros, contempla que en 2013, ya con el nuevo gobierno de Miguel Ángel Mancera, se construyan biciestacionamientos para mil 380 bicicletas en estaciones de Metro y Metrobús como Tláhuac, Mixcoac, Constitución de 1917, Tenayuca y Etiopía.

El «bus-bici» se proyecta extender a los Ejes 6 Sur, 1 Poniente, 3 Poniente y Amores, así como un tramo más del Eje 7 Sur de División del Norte a Circuito Interior.

Otro anuncio de Ebrard fue que la calle Pino Suárez, en el Centro Histórico, será más peatonal.

«Esa calle se está peatonalizando, es decir, vamos a reducir el número de vehículos que pueden usar Pino Suárez, vamos a aumentar la superficie por la cual los peatones pueden circular con seguridad, porque los peatones circulaban por el arroyo vehicular. También vamos a tener ciclovía ahí», expuso.

(Con información de Reforma)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*