En el Centro, Polanco y Roma aumenta el robo de bicis

Los hurtos de bicicletas aumentaron casi al doble entre 2010 y 2012 en la Ciudad de México, al pasar de 243 hurtos a 524, indicó la coordinadora del Partido del Trabajo (PT) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Miriam Saldaña.
Ante esta situación, la representante del Distrito XV local presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente de la ALDF, para exhortar a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF) para que refuerce la seguridad en siete de las 16 delegaciones, las cuales presentan los índices más altos de este delito. “Las autoridades reportaron 243 hurtos en 2010, para 2011 se elevó a 505, y el año pasado se incrementó la cifra a 524”, indicó la asambleísta del PT en un comunicado.
De acuerdo con Saldaña, son las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez donde se ha iniciado el mayor número de averiguaciones previas, y que la incidencia se ha triplicado en estas demarcaciones. La legisladora afirmó que con datos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), entre enero de 2010 y marzo de 2013, 1,439 bicicletas han sido reportadas como robadas. Al respecto, detalló que en 2010 la PGJDF inició 243 averiguaciones previas por hurto de bicicletas, 67 de éstas se presentaron en la delegación Cuauhtémoc.
En 2011, el número de averiguaciones se incrementó a 505, y en la delegación Cuauhtémoc casi se triplicó con 188. En cuanto a la delegación Benito Juárez, los reportes por robo de este transporte pasaron de 19 a 56. Para el 2012, el número de denuncias por este delito llegó a 524, y se logró la consignación de 238 personas ante las autoridades. Apuntó que en lo que va del 2013, la Procuraduría capitalina ha iniciado 166 averiguaciones y que hasta el primer trimestre sólo se había consignado a tres personas.
Miriam Saldaña dijo que al igual que en los delitos de carácter patrimonial, se estima que por cada bicicleta con reporte de robo, existen entre 10 y 15 delitos que no se denuncian. Las calles donde más se han reportado robos de bicicletas son: Álvaro Obregón en la Colonia Roma; la ruta de la ciclopista que corre de Reforma al Centro Histórico; Horacio y Homero en Polanco; Miguel Ángel de Quevedo y División del Norte, Eduardo Molina, entre otras.
(Diario de México)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*