En Ocotlán, Jal. inician operativo contra ciclistas

En Ocotlán, Jalisco ponen el ejemplo. ¿Ruedas sobre la banqueta? Multa y te consignan la bici. Si pagas los 80 pesos por multa, te la entregan inmediatamente. No pagas, se va a corralón. Para sacarla debes demostrar su propiedad. Aprendes o aprendes. Ni en Dubái son tan eficientes.

Guadalajara • 80 infracciones ha emitido la Dirección de Tránsito y Vialidad del Municipio de Ocotlán, Jalisco, a usuarios de bicicletas y motocicletas que son sorprendidos transitando sobre la plaza principal de la ciudad y el callejón ubicado a un costado de la casa de la Cultura Maestro Carlos Briseño Torres.

Alejandro Navarro Pérez, jefe de tránsito y vialidad, dijo que el objetivo del operativo es para que los ciclistas y motociclistas respeten el sitio destinado para los peatones, y esto no signifique un peligro. “Aquí en la plaza principal algunas motos que hemos estado viendo, y sobre todo bicicletas que no respetan al peatón, y no respetan bajarse de la bicicleta. Se procede ya con la infracción. Ya se ha apercibido a las personas la semana pasada, y ahorita si ya se está haciendo las infracciones”.

La multa para los motociclistas que sean sorprendidos transitando por la plaza principal de Ocotlán, serán acreedores a un multa que puede ir de los 600, hasta los 1,500 pesos, esto depende de que sus documentos se encuentran en regla y que porten el casco de seguridad.

Por su parte, los dueños de bicicletas deberán de pagar una multa por 80 pesos. “En cuanto a las bicicletas se les hace la infracción, se les invita a que paguen a tesorería, entonces de tesorería vienen y se les entrega la bicicleta. Las bicicletas que están arriba de la camioneta son personas o que no fueron a tesorería y que no hicieron el pago de infracción se van directo al corralón. Ahorita se les da la oportunidad que sea rápido la entrega de la bicicleta. Si se van a corralón deben de demostrar la autenticidad de la bicicleta para que se les entregue” explicó Alejandro Navarro.

Hasta el momento, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Ocotlán ha detenido 68 bicicletas, de las cuales sólo 8 han sido enviados al corralón. Este operativo continuará y arrancará en próximos días en el malecón del río Zula, donde es constante el transito de motos y bicicletas por las banquetas de esta zona, y generen un peligro para los peatones.

 

(Por Arturo Ramírez Gallo, de Milenio Diario Jalisco)

5 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*