En Naucalpan fomentan el uso de la bici

El ciclotón de Naucalpan comenzó el domingo y seguirá realizándose así, iniciativa a la que se sumarán la creación de ciclovías en vialidades de Satélite, el Molinito y Naucalpan centro y la organización de rodadas nocturnas.

«Vamos a certificar vialidades como ciclovía recreativa de las Américas, en el Reglamento de Tránsito y en el programa de medio ambiente, además de organizar rodadas nocturnas en el Bosque de los Remedios y el establecimiento de ciclovías para utilizar la bicicleta como medio de transporte», anunció Héctor Antonio Rivera Morales, titular de Medio Ambiente de Naucalpan.

Al evento acudieron representantes del grupo de ciclistas capitalinas, Mujeres en Bici, quienes participaron en la planeación de la ruta del ciclotón, además de emitir recomendaciones sobre ella.

«Faltan señalamientos, no hay indicaciones para los niños, ni tampoco semáforos para bicicletas y faltan puntos de hidratación en el circuito», comentó Alejandra Castillo, integrante de la agrupación femenil.

También participó el grupo ciclista Tlatilkas, dando servicios y mantenimiento a las bicicletas y enseñando a los ciclistas acciones como engrasar las cadenas y ajustar el asiento.

En el ciclotón, organizado por el Ayuntamiento de Naucalpan en los carriles centrales de la Avenida Gustavo Baz, desde Hacienda de la Huaracha hasta la Glorieta de Escultores, se dieron cita unas 75 personas, quienes pedalearon a lo largo del circuito cerrado a la circulación vial desde las 8:00 horas.

En activo

· Medidas que implementarán en el programa medioambiental:

· Rodadas nocturnas en Bosque de los Remedios

· Ciclotones por los carriles centrales de Avenida Gustavo Baz

· Ciclovías en vialidades de Satélite, el Molinito y Naucalpan Centro

(Por Valeria León, de Reforma)

One Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*