En paraderos, los ciclistas tendrán espacio

Todos los paraderos de autobús ubicados en terminales del Metro tendrán biciestacionamientos masivos para permitir la intermodalidad de medios de transporte, informó la secretaria de Medio Ambiente del DF, Tanya Müller.

En entrevista, la funcionaria explicó que conforme se vayan renovando los llamados Centros de Transferencia Modal (Cetram) se podrán ir incorporando estacionamientos masivos para bicicletas como el que se inaugurará a finales de año en la estación Constitución de 1917, de la Línea 8 del Metro, en Iztapalapa.

El modelo de ese biciestacionamiento será el que de preferencia se empleará en otras terminales, dijo.

El diseño del estacionamiento de Constitución de 1917 permite dar seguridad y comodidad a quienes lleguen en bicicleta al Metro, la dejen y puedan recogerla al final del día, para volver a casa.

“La intención es que en la renovación de todos los Cetrams haya biciestacionamientos, es la visión de la Secretaría de Medio Ambiente, que todos tengan infraestructura para estacionar bicicletas”, dijo la secretaria.

Explicó que según las características de los paraderos, cada biciestacionamiento podría adecuarse a sus necesidades, pero el modelo sería el de la estación de Constitución de 1917.

Tanya Müller detalló que el biciestacionamiento masivo de la terminal de la Línea 8 del Metro es un buen diseño elaborado por la UNAM para que el exterior sea de bajo mantenimiento y además, se ilumine con luz natural, como ocurre con el que está funciona al interior de Ciudad Universitaria, al salir de la estación Universidad de la Línea 3 del Metro.

El de Constitución de 1917 será de acceso controlado por policías; tendrá capacidad para guardar 310 bicicletas.

(Por Rafaél Montes, de El Universal)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*