En Polanco, colonia de oficinas, 80% no vive ahí

Entre 60% y 80% de las personas que transitan por Polanco no viven en la zona, si no que acuden por otras circunstancias.

Los nuevos usuarios de las cicloestaciones de Ecobici, instaladas en Polanco, no habitan en esta colonia de Miguel Hidalgo, informó Carmen Mendoza, de la Secretaría del Medio Ambiente, del DF.

“Entre 60% y 80% de las personas que transitan por Polanco no viven en la zona, si no que acuden por otras circunstancias”, mencionó.

Tras la presentación del octavo Congreso Internacional: caminando hacia el futuro, indicó que en menos de un año los usuarios tendrán que aguardar en una lista de espera, como ocurrió antes de la apertura de cicloestaciones.

En abril de 2012 la dependencia informó sobre la saturación, con la segunda y tercera etapa en la colocación de cicloestaciones volvieron a abrir lugares para el sistema que actualemente cuenta con 1,300 bicicletas y que al 22 de octubre, estiman llegue a 4,000 bicis.

Adriana Lobo, directora del Centro de Transporte Sustentable EMBARQ México, comentó que el DF aún tiene por explotar el potencial turístico de las bicicletas, ya que en ciudades como París, Francia, estos vehículos son utilizados libremente por los visitantes.

Stephane Cobo, director de innovación de la Autoridad de Transporte de París (RATP, por sus siglas en inglés), destacó que en Francia, uno de los factores que influyó en el incremento del uso de la bicicleta fue la implementación de una tarjeta multimodal.

(El Universal)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*