En Querétaro, ciclovías en la Sierra Gorda y Anillo Vial Fray Junípero

60 kilómetros entre las dos ciclovías: Sierra Gorda y Anillo vial Fray Junípero

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Gobierno del Estado iniciará en un mes la construcción de una ciclovía de 18 kilómetros en el Anillo Vial Fray Junípero Serra y otra más de 60 kilómetros, que comunicará a tres municipios de la Sierra Gorda.

Esta anuncio lo anterior lo dio a conocer el secretario de Obras Públicas, Sergio Chufani Abarca. Además, agregó que el proyecto de la Sierra Gorda prevé comenzar en enero o febrero del 2013 y de paso dijo que habrá una ciclovía segura que permita conectar a Jalpan con Landa de Matamoros y otra con Arroyo Seco.

“El gobernador impulsó un proyecto de Jalpan a Landa y de Jalpan a Arroyo Seco, estamos en este momento realizando el proyecto ejecutivo, se va a ampliar un poco la cinta asfáltica”, dijo Chufani.

“Pero lo principal es que va a haber una ciclovía, lo queremos hacer una manera segura va a ser con una guarnición totalmente asilada. Son 60 kilómetros entre las dos ciclovías”, añadió el funcionario.

En enero o febrero del próximo año podría iniciar la construcción de la misma, ya que contará con la participación financiera de diferentes niveles de gobierno, aunque será hasta que se apruebe el presupuesto del 2013 que se determine el costo total de la misma.

Agregó, que en un mes arrancarán la construcción de la ciclovía en el Anillo Vial Fray Junípero Serra que se compondrá de 18 kilómetros, es para fomentar el deporte.

(Tomado de www.ciudadypoder.com.mx)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*