En una bicicleta de bambú van a viajar a México

Se trata de Manuel y Jimena, una pareja oriunda de Rosario que emprendió el periplo hace un mes en su particular rodado construido en caña de bambú, originaria de Misiones. Calculan que concluir el viaje les llevará un año.

Una pareja rosarina se encuentra tratando de unir Argentina con México en bicicleta. En principio eso ya es una singular particularidad, aunque son muchos los que han unido grandes distancias en ese tipo de rodado, pero seguramente pocas o ninguna como la que utilizan Manuel Rois y Jimena Haro. Ya que en la que se movilizan es una bicicleta construida con cañas de bambú originarias de la provincia de Misiones.

La misma fue diseñada por Nicolás Masuelli, amigo de la pareja que ya ha construido otras bicicletas con estructura de caña pero es la primera doble que construye, donde casi la totalidad de la estructura está constituida por caña, unida por armazones de fibra, y los mecanismos comunes de cualquier otra bicicleta.

Manuel y Jimena tienen 29 y 28 años respectivamente y hace un tiempo les venía rondando la idea de hacer tremendo viaje hasta que se decidieron a encararlo con su singular vehículo.

Explican que en principio pensaron en ahorrar dinero pero se dieron cuenta que iban a tardar mucho tiempo para poder encararlo, por lo que vendieron algunas pertenencias y comenzaron el periplo. Por eso en cada lugar al que llegan buscan poder hospedarse de forma gratuita o en carpa, ocupándose en empleos temporarios que les permita juntar dinero suficiente como para poder continuar con su objetivo, además de vender souvenirs en forma de llaveros con fotos de la llamativa bicicleta.

Luego de San Rafael piensan viajar a Malargüe y de ahí hasta Neuquén y Bariloche donde tienen familiares, para luego cruzar a Chile y de ahí dirigirse directamente hacia México.

La elección de los destinos que visitan no fue caprichosa, al igual que el lugar de destino, porque el objetivo es unir Latinoamérica y nutrirse de su cultura.

Llevan un mes de viaje y calculan que les llevará un año cumplir con la totalidad del viaje, y en cada lugar al que arriban la gente los recibe muy bien, ayudándoles con su cruzada y sostienen que sin el apoyo de la gente no sería posible hacer el viaje.

Manuel y Jimena mantienen informados a sus seguidores con cada lugar que visitan a través de las redes sociales, con un grupo de Facebook al que hay que solicitar permiso para visitar, que se llama “juntos es mejor”, o también a través de la pagina manuymena.blogspot.com

(Diario Uno)

2 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*