Ford e-Bike, la bici eléctrica avanzada

Este concepto de bicicleta eléctrica de la marca Ford la vimos hace algún tiempo durante la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt, aunque parece ser que no existen aún planes para su producción.

Se trata de una bicicleta eléctrica con un motor de 350W de potencia capaz de alcanzar los 25 km/h. Dispone de un cuadro fabricado en aluminio y carbono y de diseño trapezoidal, dando como resultado una bicicleta que tan sólo pesa 2.5 Kg, un auténtico lujo para los ciclistas. Como novedad, vimos que no monta una cadena tradicional sino una correa de carbono que, además de ser más ligera, mejoraba la eficiencia del pedaleo.

Dispone de una autonomía de 85 km/h con una carga completa y se mueve gracias a un motor situado en la parte delantera que se alimenta de una batería de Ion-Litio insertada en el cuadro. El funcionamiento es sencillo: los sensores leen las revoluciones en el buje y envían esta información a la unidad de control en una centésima de segundo. Tras ello, la unidad de control activa o desactiva el motor eléctrico de manera instantánea, ofreciendo una integración entre la energía suministrada por el pedaleo y el motor.

En el manubrio se instala una pantalla que indica en cada momento información sobre el recorrido, velocidad, autonomía y sobre la gestión de la conducción eléctrica (modos Ahorro, Confort y Deportivo).

Como decimos, Ford no tiene planes a corto plazo sobre la producción de esta preciosa bicicleta eléctrica, pero si algún día se deciden tendremos claro de que no se tratará de una bicicleta eléctrica más.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*