Ganador del Reto EcoBici realizó 323 viajes en 10 días

reto_ecobici

Adrián Méndez ganó un viaje todo pagado a Barcelona por acumular 323 viajes en Ecobici en 10 días
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, encabezó la entrega de premios a 16 ganadores del certamen #RetoEcoBici, que del 18 al 28 de febrero, contribuyeron a consolidar al sistema de movilidad.
En el marco del cuarto Aniversario de EcoBici, Mancera anunció que se obtuvieron cifras históricas con el reto, como el nuevo récord de viajes alcanzados en un solo día (32,998), recorriendo una distancia de más de 5 mil kilómetros.
Mancera sostuvo que este año se busca llegar a 6,500 bicicletas, toda vez que este servicio comenzará a operar en la delegación Benito Juárez.
La secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Tanya Müller, detalló que en los 10 días de prueba se logró pasar en promedio de 28 mil 800 viajes diarios a 30,900, con un total de 311,713 trayectos equivalentes a 545 mil 500 kilómetros, o lo que representa 14 vueltas al globo terráqueo.
En el evento se entregaron como premios bicicletas, teléfonos celulares y un viaje doble a Barcelona, España, al primer lugar, Adrían Martínez.
***
Los usuarios de Ecobici podrían continuar con afectaciones para entregar las bicicletas, debido a un “desfase” en el horario del sistema, que provocó que no se registrara adecuadamente cuando el usuario la devolvía.
Desde las 3:00 horas de ayer, se registró el desfase en el servidor “SB”, que ya fue solucionado, informó la Secretaría del Medio Ambiente del DF (Sedema) sin embargo,” algunos usuarios podrían seguir viéndose temporalmente afectados, dado que el sistema está terminando de corregir los desperfectos ocasionados por el desfase en su horario”.
La falla provocó que quienes devolvían una bicicleta no pudieran volver a tomar otra, sin embargo no serán afectados ni penalizados por la devolución que no se registró de manera correcta.
Si algún usuario continúa presentando problemas en el uso cotidiano del servicio Ecobici podrá reportarlo a través de las redes sociales de Facebook y Twitter y el call center 5005 2424
De acuerdo a testimonios de usuarios de Ecobici reportados a través de redes sociales las afectaciones se dieron en cicloestaciones ubicadas en Paseo de la Reforma, Polanco, Insurgentes y Centro.
(Por Geovana Royacelli, Más por Más, con información de Notimex)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*