GDF conectará y unificará ciclopistas

Conectaran-ciclovias

Las autoridades ya comenzaron a trazar un plan para las ciclovías.
Junto con los Jefes Delegacionales, el Gobierno capitalino buscará comunicarlas y unificar su diseño.
Los diferentes sistemas de ciclovías y proyectos similares a realizarse deberán tener una misma imagen, diseño y nomenclatura, dijo ayer el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.
Añadió que trabajarán con los jefes delegacionales para que apliquen el mismo manual sobre ciclovías.
A veces, comentó, los asesores o autoridades delegacionales tienen ideas o proyectos que no empatan con el resto de la Ciudad.
«Tenemos que uniformar todos los señalamientos, todas las formas de imagen, y hay un manual que creo eso es a lo que hay que apegarse.
«Y por supuesto que estamos en la articulación de estas Ciclovías», añadió.
Dijo que las áreas responsables de lograrlo son las secretarias de Medio Ambiente, de Gobierno y de Transportes y Vialidad.
Al respecto, la Secretaria de Medio Ambiente, Tanya Muller, planteó que gradualmente se integraran los tramos de ciclovías existentes, para promover aun más el uso de la bicicleta.
«Es importante que las delegaciones se involucren ahora con el desarrollo de rutas, que poco a poco se complementarán», indicó Muller.
+++
Las tres ciclovías que comprometió construir el Jefe Delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo durante su administración, podrían conectarse con otras demarcaciones.
«Actualmente se llevan a cabo los estudios correspondientes para valorar la construcción de ciclovías que cumplan con todas las medidas estipuladas por la Secretaría de Transporte y Vialidad.
«Y si el resultado es favorable e implica la posibilidad de extenderlo a otras demarcaciones, sin duda nos coordinaremos con los jefes delegacionales para llevarlas a cabo», informó la Delegación en un comunicado.
Aclaró que aunque en el camellón de Miramontes se había proyectado una ciclovía, la Setravi determinó que no cumplía con las especificaciones.
Además en la tarjeta informativa, las autoridades delegacionales recalcan el trabajo coordinado con la Secretaria del Medio Ambiente del DF, quien tiene a su cargo la ejecución de la Estrategia de Movilidad en Bicicleta en la Ciudad.
«Cabe recordar que el Jefe Delegacional, Mauricio Toledo, se comprometió a construir tres ciclovías durante su administración, y el camellón de Miramontes fue el primer proyecto.
«No obstante, la Setravi determinó que dicho espacio no cumplía con las especificaciones para una ciclopista, por lo que se decidió realizar una trotapista, aún cuando su medio ha sido testigo de que los usuarios la ocupan como ciclovía y trotapista», informó.
(Por Manuel Duran, Iván Sosa y Ricardo Rivera, de Reforma)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*