GDF continuará con expansión de ciclovías

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, se comprometió a que no habrá “marcha atrás” en las acciones y políticas públicas para la movilidad en bicicletas.

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) se comprometió a que no habrá «marcha atrás» en las acciones y políticas públicas para la movilidad en bicicletas en la capital del país.

Por ello, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, adelantó que en la propuesta que alista para la reforma del Reglamento de Tránsito Metropolitano se incluirán las recomendaciones y experiencias de Países Bajos donde la bicicleta es el medio de transporte más utilizado.

«Las formas de circulación, los cuidados que se debe tener en la relación automovilista-ciclista, las medidas de seguridad que deben tomar los ciclistas», delineó Mancera.

Hoy en la Quinta Colorada, en el Bosque de Chapultepec, el embajador de los Países Bajos en México, Dolf Hogewoning, entregó el Manual de CicloCiudades a Mancera.

Ahí, anunció que se continuará con la expansión de las ciclovías.

Dijo que con la inauguración de la Fase II y Fase III de Ecobici, se incrementó el número de viajes diarios de 9 mil a 18 mil viajes.

En el evento, la titular de Medio Ambiente, Tanya Muller, indicó que con las acciones que se han emprendido en los últimos años, el mayor número de viajes en bicicleta se efectúan en la delegación Cuauhtémoc y ya no en Iztapalapa.

El director del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP) en Latinoamérica, Bernardo Baranda, señaló como un caso específico el ejemplo de la Avenida Paseo de la Reforma que pasó de sólo 94 viajes en bicicleta diarios a alrededor de tres mil 600.

(Por Johana Robles, de El Universal)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*