GDF promoverá transporte compartido

Los automóviles eléctricos compartidos y sistemas de transporte no contaminantes, como EcoBici, recibirán más impulso durante su administración afirmó ayer el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Al celebrar el primer aniversario del sistema de vehículos eléctricos compartidos Carrot, Mancera dijo que reducir el uso de los automóviles particulares será una de las principales estrategias.
«Un cambio de estrategia hacia una movilidad que enfoque, en primer lugar, al peatón; que destaque la participación, por supuesto, de la bicicleta, y que el transporte público se vaya fortaleciendo», precisó.
Tras un recorrido en bicicleta y conducir un automóvil eléctrico, Mancera adelantó que el Laboratorio Ciudad de México, en coordinación con Carrot, creará una aplicación para acceder fácilmente a la información de este sistema de autos compartidos, y ubicar los puntos de operación, horarios y disponibilidad.
La Secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, destacó que la utilización de los sistemas de autos compartidos significa sacar de circulación a entre 15 y 20 vehículos comunes.
Además, los usuarios de unidades eléctricas compartidas aumentaron alrededor del 50% los viajes en transporte público.
(Por Manuel Durán, de Reforma)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*