GDF reforzará seguridad para evitar robos de bicis

robo-bicicletas

El mayor uso de la bicicleta como medio de transporte exige la existencia de más biciestacionamientos y lugares seguros, consideró Miguel Ángel Mancera.
El Jefe de Gobierno adelantó que su administración está analizando cómo lograr más espacios para que las bicicletas se dejen de manera segura.
«Hay muchas bicicletas que se dejan a la deriva y que obviamente, son un foco de atracción para quien quiera tomarlas y llevárselas.
«La ciudad está pasando a una evolución en donde quizá necesitamos muchos más estacionamientos de bicicletas, eso necesitamos diseñar, pensar, y preparar la acción coordinada para el mobiliario urbano y en su caso para poder instalar estos sitios», expuso.
Mancera fue cuestionado acerca de los últimos reportes sobre robo de bicicletas en las Ciudad, donde la Delegación Cuauhtémoc tiene registrados 141 casos en los últimos dos años.
Se trata en su mayoría de bicicletas de «gama alta» que son robadas en cuestión de segundos cuando están estacionadas o encadenadas a estructuras o biciestacionamientos.
Recientemente publicamos sobre el robo de bicicletas en los biciestacionamientos de la Línea 12 del Metro, en la zona de Tláhuac, donde fueron sustraídas al menos 40 unidades en los últimos 6 meses. El lugar no cuenta con videocámaras para poder identificar a los ladrones.
(Por Manuel Durán, de Reforma)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*