Helios: luces al manubrio

Helios Bars from Paul Detjen on Vimeo.

C
Lo cierto es que cada vez son más los jóvenes con ideas muy interesantes que, gracias al patrocinio alcanzado en la plataforma Kickstarter, desarrollan accesorios y componentes para bicicletas que llaman la atención de todos.
Y en esta oportunidad, presentaremos Helios. Un nuevo concepto, sin dudas, en lo que a componentes de bicicletas refiere. Un componente que nos interconecta a nuestras compañeras de viajes y travesías.
Cuando hacemos referencia a los componentes para bicicletas, por lo general se trata de elementos típicos que hacen a nuestra bici. Sin embargo, en esta oportunidad hablamos de Helios. Un producto innovador que nos brinda seguridad tanto al andar como para evitar los temidos robos de bicicletas.
Se trata, entonces, de un producto que transforma tu vieja bicicleta en una bicicleta inteligente. Pensado y desarrollado por un grupo de amantes de las bicicletas y usuarios cotidianos, Helios llega para lograr que las bicicletas -por fin- puedan compartir las calles con los automóviles. Para eso, se necesita que éstas sean visibles desde todos los ángulos. Y alguna otra función realmente interesante.
Helios es, entonces, un manillar inteligente con luces integrada. Luces que nos permiten ver y ser vistos. Inteligencia que nos permite viajar seguros y cuidar nuestra compañera de viajes: las bicicletas.
Son dos los modelos disponibles. Se trata de “The Bullhorn” y “The Drop”. El primero, igual a la foto blanca de arriba, queda muy bien en bicicletas híbridas o montaña. El segundo, igual al de las fotos siguientes, es excelente para bicicletas de ruta.
Helios ofrece un sinfín de beneficios para los ciclistas que los utilicen en sus bicicletas. Helios es un componente para bicicletas a prueba de agua y con funciones mágicas.
La luz integrada es un LED muy poderoso, con capacidad de 500 lumen. Se trata, pues, de una luz tan brillante como la de un automóvil. Posee baterías de lithio recargables que ofrecen una prestación de hasta 6 horas de uso en su máximo brillo.
Pero, además, cuenta con dos luces leds secundarias, que -gracias a la integración con el gps de tu teléfono móvil, cambia de color según la velocidad. ¡Y hasta puedes utilizarlas como señal de giro!
Por si fuera poco, Helios cuenta con un chip GPS de bajo consumo, que cuenta con un chip de telefonía móvil. Este implemento tecnológico te permitirá estar en contacto con tu bicicleta. Solo debes mandarle un SMS y ella te responderá la ubicación exacta. Excelente por si ella es robada. Y no te preocupes… este elemento posee un sistema de alimentación de energía que le otorga una autonomía de hasta 15 días.
Y para finalizar, posee un sistema Bluetooth de 4 generación. Este sistema es de bajo consumo de energía. Y al conectarlo con tu teléfono móvil, puedes encender o apagar las luces a distancia.
(Ciclomag)

2 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*