Huixquilucan rueda ya los domingos

interlomas-huixquilucan

HUIXQUILUCAN.- A partir de este domingo y durante los próximos, la vialidad de Barranca del Negro será cerrada a la circulación para que los habitantes de la zona residencial la utilicen como espacio recreativo.
La medida se llevará a cabo de las 6:00 a las 13:00 horas, según informó José Luis Carpintero, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.
Con ello se pretende habilitar 3 kilómetros de paseo, sobre ambos sentidos de la vía, que van desde su cruce con la Avenida Universidad Anáhuac, hasta Bulevar Interlomas.
«La intención es que se activen ahí, usar el espacio, sobre todo por la zona y por la vista que tiene. Todos los domingos va a estar destinado para hacer alguna actividad física.
«Así como lo hacen algunas otras localidades que cierran algunas avenidas, pues también aprovechar aquí en Huixquilucan que tenemos ésta para cerrar, y que la comunidad vaya a hacer activación física por las mañanas», señaló Carpintero.
El objetivo es que los vecinos realicen actividades como andar en bicicleta, correr, patinar o pasear a sus mascotas.
«El hecho de que llevemos alguna mascotas hay que llevarla con toda la seguridad y protección para que toda la demás gente también pueda ir con mucha confianza», agregó Carpintero.
De acuerdo con Carpintero, se buscarán otros sitios en las diversas zonas del Municipio para ampliar este programa.
Con esta medida, el Ayuntamiento se suma a iniciativas similares que se han llevado a cabo en otros municipios como: Tlalnepantla, Naucalpan y Metepec.
La Barranca de Negro, en Huixquilucan, será convertida cada domingo en una vía recreativa donde los residentes pueden caminar, correr o andar en bicicleta.
Ayer, cientos de ciudadanos ya pudieron gozar de los 1.5 kilómetros de la vialidad en los que se aplicará la medida, desde el paso a desnivel en Bulevar Interlomas hasta la Avenida Lomas Anáhuac.
A pesar del clima lluvioso en la zona, la vía comenzó a operar desde las 6:30 horas y conforme fue avanzando la mañana mejoró el clima y arribaron más personas.
«Llegamos como a las 11 y está muy bien que abran espacios para la familia, para la gente, que hagan ejercicio, deberían hacerlo en todas partes y todos los fines de semana», expresó Salvador Becherano, quien acudió con sus dos hijos a andar en bicicleta.
Durante el recorrido se observó de todo, madres de familia con sus bebés en carriolas, jóvenes con sus perros o en patineta, grupos de familias corriendo y muchos padres enseñando a sus hijos a andar en bici.
«Está muy divertido, antes iba al Desierto de Los Leones pero está muy lejos, pero está mucho más padre aquí porque hay menos lodo, ya le dimos tres vueltas y yo ya me cansé», comentó la niña Aline, quien andaba en su bicicleta.
El Instituto Municipal del Deporte también repartió botellas de agua, gorras y toallas.
La vialidad fue abierta al paso vehicular el pasado 25 de agosto, y residentes y líderes vecinales celebraron el uso comunitario.
(Por Yadira Cruz, de Reforma)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*